Facebooktwittermail

Unas 70 personas han participado en las sesiones formativas que tuvieron lugar en Sevilla y Málaga la pasada semana.

Durante los días 23 y 24 de mayo ha tenido lugar en Sevilla y Málaga un programa de formación y asesoramiento a empresas del sector TIC andaluz con interés en expandir sus mercados iniciando nuevos negocios en en Silicon Valley, meca mundial de la industria tecnológica. Bajo el nombre “Next Station Silicon Valley”, las entidades públicas Sandetel y Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, han colaborado para atender al interés mostrado por las empresas del sector por aprovechar nuevas oportunidades de negocio y crecimiento a través de la internacionalización, una tendencia creciente entre las empresas TIC andaluzas que supone ya un volumen de negocio que supera los 300 millones de euros anuales.

 

Todas las ponencias impartidas en los talleres por la empresa StepOne, así como los casos de éxito presentados por las empresas andaluzas con presencia en Silicon Valley Ysengineers (Yerbabuena Software) e I-Active, están disponibles para su descarga en la web de Sandetel.

 

MISIÓN COMERCIAL A SILICON VALLEY

 

Durante el mes de junio, Extenda convocará una misión comercial a Silicon Valley en la que podrán participar las empresas tecnológicas que decidan finalmente emprender nuevos negocios en este mercado.

Las empresas que participen en esta misión comercial recibirán una segunda sesión formativa, esta vez en inglés, que tendrá lugar el 13 de septiembre en Sevilla y contará de nuevo con expertos de StepOne. En esta ocasión, las empresas se prepararán para iniciar sus contactos en Estados Unidos, por lo que aprenderán a comunicar sus proyectos y vender sus ideas con métodos y prácticas empleadas habitualmente en el ámbito empresarial americano.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Descargar las ponencias

 

Información sobre los talleres

 

Fuente: SANDETEL