Facebooktwittermail

El pasado 15 de octubre abrió la convocatoria Consolidator Grant 2016 del Consejo Europeo de Investigación (ERC). La convocatoria estará abierta hasta el 2 de febrero 2016.

La convocatoria Consolidator Grant está dirigida a financiar proyectos individuales para investigadores en fase de consolidación. Para participar es necesario tener  entre  7-12 años de experiencia tras la obtención del título de doctor y una trayectoria prometedora e independiente respecto de sus supervisores. En todos los casos, los proyectos presentados deben ser altamente rompedores y mostrar un potencial alto impacto científico.

La Oficina Europea cuenta con un servicio de revisión de propuestas para las categorias StG y CoG. Para la actual convocatoria CoG, se admitirán propuestas para revisión hasta el 22 de diciembre. Los Puntos Nacionales de Contacto (NCPs) además organizan eventos y talleres para informar a los candidatos sobre los detalles de las convocatorias.

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) financia proyectos ambiciosos en la frontera del conocimiento, en cualquier disciplina del campo de las ciencias experimentales, la ingeniería y las ciencias sociales y humanidades. Puedes encontrar el programa de trabajo oficial aquí. Y un resumen de las principales novedades elaborado por la Oficina Europea en este documento.

Fuente: http://www.eshorizonte2020.es/