La empresa innovadora de carpintería y bioconstrucción modular inicia una apasionante etapa de comercialización de su producto: el Xiglú

 

La empresa de carpintería, ebanistería, estructuras de madera y bioconstrucción modular Xilacurve (www.xilacurve.com) ya está instalada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA). Javier Cejudo, ingeniero industrial y socio cofundador de la entidad, ya opera desde su puesto de Coworking en la Sede Central del PITA, el edificio ‘Pitágoras’.

 

La innovación de Xilacurve en sus estructuras de madera parte de dos necesidades para la edificación: la sostenibilidad y la flexibilidad. “La flexibilidad entendida para el usuario que diseña y adapta la edificación a sus necesidades. Es decir, que el usuario está en el centro del proceso”, explica Javier Cejudo. Él y su socio Juan José Campos, ebanista y carpintero, ya han patentado el innovador sistema de edificación modular que han denominado Xiglú y que empezarán a comercializar desde el PITA. “Hemos optado por instalarnos en la modalidad de coworking para tener presencia y más facilidad de atender a posibles clientes y empresas con los que colaboremos y generar sinergias con las empresas que se instalen aquí. Como en ‘Pitágoras’ hay empresas de sectores diferentes es seguro que surgirán colaboraciones”, señala Cejudo.

 

El Xiglú patentado por la empresa, con sede social en Serón, es un sistema constructivo en kit que el propio usuario puede montarse cuando quiera, desmontar o ampliar. “Es una propuesta hecha única en el mundo desde Almería con un triple balance: económico, ecológico y social”, apunta Javier Cejudo. El xiglú es una edificación que cumple con el código técnico de edificación existente en España. Consume muy poca energía y garantiza el aislamiento. Sólo hay que elegir la orientación adecuada al tipo de clima y la cubierta adecuada.

 

El primer xiglú se instalará en unos meses en Serón. Xilacurve tiene previsto realizar uno a tamaño real para que su público objetivo pueda “entrar y enamorarse”.

 

COWORKING PITA
El Coworking PITA es una modalidad de ocupación en el Parque Científico-Tecnológico de Almería orientada a quienes están emprendiendo un proyecto de negocio o para quienes ya lo tengan consolidado. El usuario comparte el espacio de trabajo y los costes con otros empresarios-emprendedores, con todos los equipamientos y servicios (consumos eléctricos, acceso a Red, limpieza, mobiliario y salas de reunión). PITA ofrece este servicio desde 125 € al mes en su Sede Central.

 

Fuente: PITA