Facebooktwittermail

 

La Iniciativa de Programación Conjunta “Los retos del agua en un mundo cambiante” (Water JPI) lanza su Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA, por su nombre en inglés). La publicación refleja el consenso alcanzado por los 18 países miembros que forman parte de su Consejo de Administración


Este es un hito importante para el futuro de la planificación estratégica en investigación e innovación en el sector del Agua, en toda Europa. Entre los objetivos principales de la SRIA cabe destacar la orientación para el desarrollo de las actividades de la iniciativa Water JPI durante los próximos dos años y la contribución a mantener un diálogo eficaz y beneficioso con Horizonte 2020.

 

En Water JPI participan 18 países europeos, además de la Comisión Europea y 5 países observadores. Desde su creación en 2011, la iniciativa se lidera por España, a través de MINECO.

 

Las inversiones nacionales actuales en I+D+i en el sector del agua en los Estados Miembros de la Unión Europea y Países Asociados en el 7º Programa Marco se estiman en 370 M €/año, mientras que la Comisión Europea invierte 130 M €/año a través del 7º Programa Marco. Los socios de la JPI de Agua representan el 88% de la inversión pública en I+D+i en agua en toda Europa.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad