Facebooktwittermail

 

La segunda temporada del programa, producido por ICEX, arranca el domingo 23 de septiembre a las 14.30 horas para mostrar los casos de éxito de la internacionalización española contada por sus protagonistas: los empresarios

 

¿Cómo vender guitarras españolas en Australia? ¿O exportar alta tecnología para fabricar tuberías? ¿Cómo producir y diseñar mobiliario de laboratorio y lograr que lo utilicen investigadores de los cinco continentes? El Made in Spain está hoy presente en todo el mundo: nuestras empresas se abren camino en mercados de los cinco continentes, comercializando productos y servicios de alto valor añadido.

 

Para dar a conocer los casos de éxito de las empresas y los sectores productivos españoles en el exterior vuelve a la pequeña pantalla “El Exportador”, un programa que en su segunda temporada se emite los domingos a las 14.30 horas en La 2 de RTVE. El programa es fruto de la iniciativa de ICEX España Exportación e Inversiones, y cuenta con el patrocinio de la Compañía de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), la Compañía Española de Financiación al Desarrollo (COFIDES), Telefónica, DHL, MasterCard y el Foro de Marcas Renombradas Españolas.

 

En un momento en que la exportación está llamada a ejercer de motor de la recuperación económica, el programa cumple un doble objetivo: sensibilizar y motivar a emprendedores y pymes sobre la necesidad de dar el salto al exterior, y ofrecer una imagen más acorde con la realidad de España, con sectores de alto valor tecnológico y creativo, pioneros en su campo de actividad y con empresas innovadoras y muy competitivas.

Casos de éxito en primera persona

Para ello, “El Exportador” recopila algunos de los mejores casos del sector exterior español, contado por sus protagonistas: los empresarios/emprendedores, que explican de primera mano su trayectoria internacional, sus primeros pasos y su expansión, de manera que su experiencia sirva de motivación y ejemplo a potenciales exportadores.

El espacio, de 30 minutos de duración, consta en esta segunda temporada de cuatro secciones principales: “En portada” aborda temas de actualidad ligados a la internacionalización de los sectores económicos españoles o a las oportunidades que se abren en un mercado concreto. “Tras las huellas” refleja la experiencia de una empresa que exporta sus productos o servicios, o se ha implantado en el exterior. “Con marca” muestra cómo pequeñas ideas han conseguido renombre internacional gracias a una identidad y unos valores propios. Por último, “Pioneros” analiza la trayectoria de una empresa española que lleva muchos años operando en el ámbito internacional. Las diferentes secciones se intercalan entre si con píldoras informativas y apuntes sobre la actualidad económica y la actividad exportadora, información práctica sobre cómo hacer negocios en diversos mercados y oportunidades de negocios que se abren, para un amplio abanico de sectores, en todo el globo.

Para garantizar una visión caleidoscópica de la exportación española, las empresas han sido seleccionadas siguiendo criterios geográficos y sectoriales y contemplando todas las fases del proceso de internacionalización: iniciación, exportación e implantación. Por esta razón, “El Exportador” se rueda en el exterior -allí donde está gestándose la internacionalización de las empresas-, pero también en España, donde surge la iniciativa.

 

Fuente: ICEX