Facebooktwittermail

Esta iniciativa del Comité de las Regiones premia cada año a las regiones que pongan en marcha estrategias de emprendimiento que destaquen entre las demás por su visión de futuro, visibilidad y credibilidad

  

Con este programa, el Comité de las Regiones se asegura la correcta aplicación de la iniciativa SBA (Small Business Act, en sus siglas en inglés) lo que permite dar una mejor satisfacción a los objetivos de la estrategia Europa 2020. Las regiones dirigen su potencial a facilitar el crecimiento económico y a reducir las tasas de desempleo superando así los efectos de la crisis económica y financiera.

 

Este premio está abierto a todas las entidades territoriales sub-estatales de los Estados miembros con competencias para llevar a cabo el diseño e implementación de la estrategia. Podrán participar en la convocatoria entes como Länder, provincias, Comunidades Autónomas, áreas metropolitanas o entidades transnacionales con personalidad legal como las Euroregiones.

 

Diferentes regiones de España han sido galardonadas hasta tres veces: Murcia en el año 2011, Cataluña en el 2012 o la Comunidad Valenciana que es una de las regiones elegidas en la última edición. Para poder participar, deben presentarse las estrategias desde el uno de octubre hasta el dieciséis de marzo, pronunciándose el jurado en julio y realizándose la entrega de premios en el año 2016.

 

Más información sobre la iniciativa aquí.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas