Facebooktwittermail

Manuel Camino, Cristóbal Pérez y Jose M. Quetal, emprendedores y responsables de la empresa MCJ Cerveceros Portuenses S.L., y Miguel Sánchez-Cossío, gerente de CEEI Bahía de Cádiz, firmaron en el día de ayer la incorporación de este nuevo proyecto al vivero de empresas de CEEI Bahía de Cádiz.

Estos tres emprendedores comenzaron a finales de 2011. En un principio este hobby fue solo eso, el placer de desarrollar una cerveza totalmente casera y natural que degustaban con familiares y amigos. Pero la afición fue a más y tras probar e investigar con más de 40 recetas diferentes, se plantearon por qué lo que tanto éxito tenía entre sus conocidos no podría tenerlo también si se abría al mercado. Así, y también en parte por la necesidad de generar sus propios empleos, nació MCJ Cerveceros Portuenses.

La cerveza “Volaera” es un producto distinto a lo que actualmente hay, especial por su elaboración, conservación y degustación. Una cerveza que no puede ser más natural. No lleva conservantes y no se filtra ni se pasteuriza y sus ingredientes son únicamente agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. El producto se somete a un proceso de doble fermentación, primero en barriles durante quince días y después en la botella.

Es un producto 100% artesano que se parece más a un buen vino y que hay que degustar en el momento adecuado, no es un refresco, hay que sacarle la esencia, tiene un sabor afrutado que recuerda a los cítricos, dejando al final un ligero sabor a uva Su elaboración es manual desde el molido de las maltas hasta el embotellamiento, al igual que no sufre ningún proceso de filtración ni pasteurización.

Para ellos era muy importante establecerse en el Puerto y para ello han elegido el Vivero CEEI. Un lugar donde poder desarrollar este soñado proyecto.

Además de la ubicación en las instalaciones de CEEI Bahía de Cádiz, la empresa recibirá el asesoramiento permanente por parte del personal técnico de CEEI, para que este proyecto pueda generar mucho empleo y riqueza para nuestro entorno, que es uno de los objetivos fundacionales de CEEI.

 

Fuente: CEEI Bahía de Cádiz