Facebooktwittermail

Vivero El Pinar, empresa familiar dedicada a la agricultura desde hace más de 35 años y ligada al mundo de la Fresa desde sus inicios en España, apuesta por la I+D+i uniéndose al clúster de empresas que conforman ADESVA. Esta empresa destaca como vivero de reconocido prestigio, y referente en la búsqueda de nuevas variedades que cumplan las expectativas de los agricultores.

El respeto al medio ambiente, la conjunción de la agricultura tradicional con los últimos avances tecnológicos y su equipo humano son la base de esta empresa, desde donde trabajan para conseguir que sus clientes puedan tener los mejores productos.

Disponen de más de 200 ha de cultivo, situadas en Segovia (España) a mas de 1.000m de altitud, y de 3 almacenes de procesado con una superficie de más de 5.000m2, además de todo lo necesario para poder procesar más de 2.500.000 de plantas al día.

En su producción agrícola, además de la planta de fresa destaca la sección de Hortícolas El Manojillo o la producción de Berries en verano en Segovia, convirtiéndose en  proveedores exclusivos de berries de las cadenas más importantes de España.

En la actualidad y desde hace varios años compatibilizan su trabajo agrícola con la distribución y promoción de nuevas variedades de Fresa y Frambuesa, principalmente con el programa de obtención americano de Plant Sciences y Berry Genetics.

Desde este mes de octubre, Vivero el Pinar ha puesto en marcha en nuestra finca de experimentación del Centro Tecnológico ADESVA, un importante estudio previo, para conseguir nuevas variedades de fresa adaptadas a la provincia de Huelva.

ADESVA continúa así la expansión de su gama de  servicios como centro dinamizador y generador de conocimientos en I+D, siendo coordinador provincial de agentes tecnológicos y el primer Centro Tecnológico provincial en lograr la calificación por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

 

Ejerciendo de coordinador y representante del clúster lidera como socio tecnológico, la creación de la Agrupación Empresarial Innovadora AEI, de empresas vinculadas a la industria auxiliar andaluza. Participa y es seleccionado como socio investigador en propuestas a proyectos internacionales de I+D+i y de cooperación nacional y regional.

ADESVA cuenta con un Sistema de Gestión Integrado (SGI) que asegura un modelo de desarrollo eficiente y sostenible y que muestra su compromiso con la calidad, la innovación tecnológica y el respeto al medio ambiente. ISO 9001:2008; ISO 14001:2004 y UNE 166.002:2006.

ADESVA tiene acuerdos de colaboración para promover la realización de proyectos de I+D e Innovación Tecnológica con más de 70 empresas, siendo referencia para las empresas andaluzas que identifican al Centro como punto de apoyo para el desarrollo de proyectos I+D+i.

 

Fuente: ADESVA