Facebooktwittermail

 

El responsable del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo de proveedores del sector aeronáutico en México, Sergio de los Ríos, visitó Andalucía con el objetivo de conocer las buenas prácticas desarrolladas y la experiencia adquirida dentro del sector aeronáutico en la región andaluza. Todo ello con la intención de establecer las líneas maestras que han de regir los programas de desarrollo que permitan a las PYMES mexicanas incorporarse a este sector.

Para ello, desde IAT se organizó una serie de visitas a todos los agentes involucrados en este sector en nuestra región: Administración Pública, Parques y Centros Tecnológicos, Empresa Tractora y Empresas Proveedoras de primer y segundo nivel en la cadena de suministro.

Así, el primer día De Los Ríos estuvo en las instalaciones de IAT, donde pudo comprobar de primera mano la amplia experiencia que este Centro Tecnológico tiene en el sector, y que abarca actuaciones en el ámbito de la calidad, Lean, formación o certificación, entre otros.

Acompañado por expertos de IAT, visitó también el Parque Tecnológico Aerópolis, donde conoció el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (Catec), la Fundación Hélice y la entidad gestora del Parque. A continuación, tuvo la ocasión de visitar dos empresas aeronáuticas andaluzas, proveedoras de referencia en materia de mecanizados (Aerotecnic) y de composites (Sofitec).

Durante los días de visita el representante mexicano conoció las capacidades tecnológicas y humanas del grupo aeronáutico Sevilla Control, para a continuación dirigirse a las instalaciones de Airbus Military, donde pudo departir con representantes de la empresa tractora sobre la experiencia llevada a cabo en lo relativo a desarrollo de proveedores.

Para finalizar las visitas enmarcadas en el sector aeronáutico, De Los Ríos acompañado por miembros de IAT se desplazó a la provincia gaditana para visitar el Parque Tecnológico Tecnobahía y la factoría que la empresa Alestis, proveedora de primer nivel posee en Puerto Real.

Tras las visitas, Sergio de los Ríos pudo tener una visión global del sector aeronáutico en Andalucía, destacando “ la buena situación en que se encuentra ” , así como“agradeciendo a IAT la organización de estas jornadas de trabajo, así como a los representantes de las distintas organizaciones involucradas el buen trato dispensado”.

 

Fuente: IAT