Facebooktwittermail

Ya está abierta la pre-inscripción para la VII Edición del Título de Postgrado de la UPM “Experto en promoción y gestión de proyectos y actuaciones internacionales de I+D+i” promovido por Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Oficina Europea de FECYT del Ministerio de Economía y Competitividad  e Instituto de Salud Carlos III.

El objetivo de este título de experto expedido por la UPM es contribuir a la preparación de profesionales españoles en la promoción y gestión de actividades de investigación e innovación en programas e instituciones internacionales, con especial énfasis en el Horizonte 2020.

Este título contribuye al objetivo del Gobierno español y las Comunidades Autónomas de mejorar la participación de las instituciones de ciencia y tecnología y empresas en el Programa Marco de I+D de la Unión Europea “Horizon 2020”. Así mismo, se ampliará el marco formativo a otros programas internacionales de I+D+i como EUREKA, la Agencia Espacial Europea (ESA), los Programas COSME o COST, y se perseguirá incrementar el conocimiento de los organismos internacionales de ciencia y tecnología, así como fomentar el uso de las grandes instalaciones científicas Europeas.

El programa está dirigido a los promotores y gestores de las oficinas de apoyo a la participación en programas internacionales de investigación de las entidades públicas y privadas españolas, así como a profesionales interesados en conocer la estructura y políticas de I+D+i de la Comisión Europea, los objetivos y procesos de participación en los programas internacionales de financiación, especialmente el Horizonte 2020, y las estructuras, técnicas y mejores prácticas de soporte a los participantes. Los candidatos deberán ser avalados por sus entidades. La participación como alumno/a en este título de postgrado supone una oportunidad única de establecer una red de contactos entre otros alumnos y profesores de cara a la participación en futuras convocatorias de proyectos de investigación.

Los profesores y ponentes del curso serán representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Economía y Competitividad y CDTI, responsables de la gestión de los programas, así como expertos y representantes de instituciones públicas y privadas líderes en el Programa Marco.

La pre-inscripción de debe enviar, hasta el 13 de diciembre de 2015 (incluido), al correo electrónico cursos.vinvestigacion@upm.es.  Los alumnos seleccionados serán informados el 18 de diciembre de 2015 para su posterior matriculación oficial en el título.

Toda la información disponible en el enlace: http://www.upm.es/institucional/Investigadores/AyudasConvocatorias/Programa_Marco/Horizon2020