Facebooktwittermail

 

La consejera de Agricultura confía en que que las “raíces” del grupo oleícola “se extiendan a otras provincias andaluzas”

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha recalcado en el Parlamento que la propuesta del grupo Deoleo de trasladar su sede social de Madrid a Córdoba “refleja una estrategia empresarial acertada e inteligente” que beneficiará “enormemente” al sector oleícola andaluz.

 

A juicio de Víboras, este cambio significa que “Deoleo ha entendido el valor estratégico y la importancia mundial del aceite andaluz” y que esta comunidad autónoma “es una tierra de solvencia que obtiene la confianza de las grandes empresas capaces de genera empleo y riqueza”. “Sin duda es un buen comienzo y esperamos que, a partir de ahí, crezcan y se extiendan las raíces de Deoleo por otras provincias de Andalucía”, ha añadido.

 

La consejera ha manifestado además que este traslado es una petición que hizo el Gobierno andaluz al grupo oleícola “desde el primer momento”, dada la “importancia estratégica” de esta actividad en la región. Asímismo, ha afirmado que la propuesta del grupo oleícola supone un “primer paso importante para Andalucía” que se ha dado “pese a la falta de acción” del exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete, que, en su opinión, “ha estado apareciendo y desapareciendo, evitando así tomar la decisión que se necesitaba”.

 

Víboras ha añadido que el cambio de la sede social de esta entidad desde la Comunidad de Madrid a la provincia de Córdoba repercutirá positivamente en Andalucía porque el sector oleícola andaluz es líder mundial en producción y “Deoleo está llamado a liderar los mercados”; porque el aceite de esta región “merece un futuro sólido” y esta entidad “aporta un proyecto industrial con proyección y estabilidad”; y porque una firma que “ostenta la posición de vanguardia en el mercado merece una distinción de vanguardia para el producto que comercializa”. “Y la mejor distinción para el mejor aceite es, sin duda, el sello andaluz”, ha concluido.

 

Fuente: Junta de Andalucia