Facebooktwittermail

 

El vicepresidente andaluz asegura que la comunidad sigue apostando por la investigación y el desarrollo en un sector como el aeronáutico

 

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha visitado la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz), en el 25º aniversario de su puesta en marcha, y ha mostrado su satisfacción por la importante carga de trabajo de la compañía, que tiene garantizados en cartera pedidos para más de seis años de producción, entre los que destaca el firmado con Dubai para la construcción de 50 aviones A-380.

 

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno andaluz tiene depositada toda su confianza en el sector aeronáutico, y sigue apostando decididamente por la investigación y el desarrollo. En este sentido, ha afirmado que “estoy convencido de que todavía hay mucho que se puede hacer, sobre todo en el terreno de la investigación”.

 

Para el vicepresidente andaluz, el modelo de desarrollo productivo del sector industrial es fundamental para la comunidad y existe un compromiso sólido de la Junta de apoyar este modelo, ya que las nuevas contrataciones en el mismo garantizan trabajo, futuro y un mejor desarrollo del sector.

 

“Contrataciones en tiempos tan difíciles, en un territorio donde los datos de desempleo son elevados, a través de las nuevas cargas de trabajo que posibilitarán los nuevos pedidos a la planta de Airbus en San Roque de cara al futuro, les puedo asegurar que nos llena de satisfacción y nos lleva a felicitar a los que la hacen posible”, ha manifestado.

 

Por su parte, el director de la planta, Jesús López Medina, ha agradecido la visita del vicepresidente y ha comentado que pretenden continuar en la zona otros 25 años, gracias a la conjunción de varios factores, entre ellos el conocimiento y el compromiso de los profesionales que trabajan en la empresa para seguir siendo competitivos. Para ello, ha asegurado, “es fundamental, si queremos dar más empleo, contar con el apoyo de las instituciones, como ocurre en Andalucía”.

 

Fuente: Junta de Andalucía