Facebooktwittermail

Para el vicepresidente es importante que el marco del nuevo acuerdo económico social tenga el mayor número de voces posible

 

 

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, en la visita realizada a la Cámara de Comercio de Sevilla ha mostrado su convencimiento del papel de las Cámaras de Comercio de Andalucía como herramienta estratégica para el cambio de modelo productivo y como elemento generador de empleo.

 

Valdreas ha comentado que esta visita se enmarca en el compromiso que como vicepresidente de la Junta adquirió con las Cámaras hace unos meses “de visitar sus instalaciones y tomar nota” porque son punto de referencia de conocimiento del sector empresarial andaluz en sus diversos sectores. “Creo que las cámaras de comercio son una perfecta fotografía de lo que ocurre en nuestro sector empresarial y en nuestros sectores comerciales y económicos” ha señalado.

 

Asimismo, el vicepresidente ha destacado que este encuentro llega en un momento importante en el que se está construyendo un nuevo plan estratégico para el periodo 2015-2020 “donde todos tenemos mucho que decir, ya que este nuevo modelo de desarrollo productivo tiene que lograrse con el “mayor nivel de opinión”. “Es importante que el marco del nuevo acuerdo económico social tenga el mayor número de voces posible, aunque la columna central sean los sindicatos y las empresas”, ha recalcado Diego Valderas.

 

Valderas también ha señalado que la posición del Gobierno andaluz en materia económica, de financiación, fiscal y de modelo de estado está muy clara, y se ha sumado a las declaraciones hechas por la consejera de Hacienda resaltando la importancia que tiene combatir la economía sumergida y el fraude fiscal para hacer posible que las reglas del juego del desarrollo económico sean igualitarias para todo el mundo.

 

Tras recorrer las instalaciones, el vicepresidente, acompañado del presidente y la ejecutiva de la Cámara de Sevilla ha visitado la ventanilla única, un lugar que facilita el procedimiento para la creación de empresas en un momento en el que se está hablando de mejorar los procesos que tiene que tener la Administración con el sector económico y empresarial, y en el que están integradas las administraciones local, autonómica y estatal.

 

Visita a Aris Solar

El vicepresidente se ha desplazado al Parque empresarial Torneo donde ha visitado la empresa Aris Solar, una consultoría de energías renovables,internacionalizada en 25 países, que ha puesto en marcha un nuevo modelo de gestión de empresa.

 

Durante esta visita Valderas ha destacado la importancia de las pequeñas y medianas empresas para generar empleo, ya que suponen el 90% del tejido empresarial andaluz, y ha puesto en valor que apuesten por un modelo de empleo estable y de calidad.

 

Fuente: Junta de Andalucía