Facebooktwittermail

El vicepresidente de la Junta subraya el “potencial del campus”, que aporta casi un 7% al PIB de la provincia

  

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha comprometido a impulsar convenios de colaboración entre la Junta y la Universidad de Huelva con la participación de los ayuntamientos y la Diputación Provincial, que ya colabora, para hacer posible determinados proyectos de investigación en sectores como la minería y el medioambiental, ambos pilares fundamentales de acción de futuro para la provincia onubense.

 

Valderas ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado al campus de la Universidad de Huelva, acompañado del rector, Francisco Ruiz. Ambos han coincidido en la importancia y potencial del campus, que cuenta con 15.000 alumnos constituyendo uno de los “principales proyectos empresariales” de la ciudad, toda vez que aporta casi un 7% al Producto Interior Bruto (PIB).

 

De ahí la necesidad de “poner en valor y estrechar la colaboración” con ésta y el resto de universidades andaluzas, ha añadido Valderas, quien además ha anunciado la “inmediata presentación” de un grupo de trabajo, del que se encargará el director general de Administración Local, para poner en marcha “los caminos de colaboración que hemos empezado a trazar”.

 

Asimismo, ha indicado que va a interesarse por que la Consejería de Turismo y Comercio, igual que ha hecho la de Fomento y Vivienda, también se implique en estas colaboraciones. En este sentido, ha señalado que el Gobierno de la Junta estará cada día más necesitado de prácticas de universitarios en los diferentes departamentos. Para ello, propone incorporar su conocimiento en el esquema de la Administración autonómica. Del mismo modo, ha compartido con el rector la necesidad de impulsar un proyecto para que la universidad onubense “gane en transparencia”.

 

Sumar esfuerzos

El representante del Gobierno andaluz ha matizado que en tiempos difíciles hay que “sumar esfuerzos entre todas las instituciones” en defensa de lo público, como la educación. En esta línea, ha subrayado el “importante esfuerzo” que hace la Junta en los presupuestos para el próximo año, aunque ha reconocido que son “insuficientes en materia educativa y universitaria”.

 

También ha agradecido a los responsables de la comunidad universitaria el “enorme esfuerzo” que están haciendo para que con unos “recursos escasos” se pueda seguir manteniendo el mismo nivel de eficiencia y de calidad, como hace la Universidad de Huelva.

 

Fuente: Junta de Andalucía