Facebooktwittermail

Upware Studios presenta en Madrid Games Week “WalkBoy” un videojuego para dispositivos móviles. La empresa almeriense, instalada en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) participa en la gran cita para aficionados y profesionales de la industria de los “games” en España. Madrid Games Week es una feria promovida por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), con la colaboración de Gamelab, GAME y la Asociación Española de Amigos del Cómic (AEAC). Esta, su tercera edición y se celebra desde el 1 al 4 de octubre en Ifema.

Upware Studios presentará su nuevo videojuego que se define como “un runner 2D con muchas peculiaridades que lo diferencian de los demás”. El protagonista el juego recibe un walkman que le permite viajar por diferentes épocas y lugares de la historia. “En su primer viaje, a la época jurásica, el aparato recibe un golpe y se estropea, haciéndole por épocas aleatorias indefinidamente, de forma que intenta regresar a su época. Durante la partida se muestra el reproductor, y cada vez que la barra indicadora llega a su fin, el walkman se rebobina y comienza otra canción, con lo que se produce un cambio de época”, explican. En cada etapa la jugabilidad es diferente. Además, el hecho de viajar por el tiempo supone que si en una época “WalkBoy” toca ciertos elementos (que el jugador deberá descubrir), cambiara la historia, y al saltar a otra etapa los elementos de otras épocas también podrán aparecer aquí, aumentando la dificultad del juego.

Existen también multitud de opciones dentro de la economía virtual del juego ya que cada época tiene su propia divisa. El videojuego será lanzado inicialmente para smartphones y tablets y estará disponible para sistemas operativos iOS y Android.

Sobre Upware Studios

Esta empresa de reciente creación está promovida por Hilarión Luque, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Almería. Asimismo, cuenta con formación como Técnico Especialista en Diseño, Animación y Programación Web.

Upware Studios produce y desarrolla videjuegos para dispositivos móviles, tanto smartphone como tablets. Asimismo, ofrece servicios de programación y consultoría informática. “Ofrecer los videojuegos de forma gratuita en las tiendas virtuales será siempre nuestra política, de esta forma nos financiaremos a través de la publicidad y cuidaremos al usuario para que se mantenga en nuestros videojuegos y así crear un público fiel a nuestra marca”, explica Luque.

Fuente: PITA