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Las misiones comerciales se desarrollan hasta el 21 de junio para poner en contacto a la demanda nacional con la oferta turística andaluza

 

La Consejería de Turismo y Comercio desarrolla hasta el próximo 21 de junio unas misiones comerciales para mostrar la oferta turística andaluza, que recorrerán cuatro ciudades de Extremadura y Castilla y León, en las que está prevista la presencia de unos 350 agentes de ambas comunidades.

Estas jornadas de promoción dirigidas a profesionales, en las que participarán alrededor de 47 empresarios de la industria turística de la región, comienzan en Valladolid el día 18, continuarán en Salamanca el 19, el 20 de junio en Cáceres y finalizarán el 21 de junio en Mérida.

Los agentes de viajes de estas poblaciones y su área de influencia, provincias que atraviesa la Ruta Vía de la Plata, podrán contactar con los representantes de la oferta turística del destino para conocer las últimas novedades y establecer posibles líneas de negocio.

De este modo, en cada una de las ciudades seleccionadas en esta acción tendrá lugar un taller de trabajo para facilitar el trato directo con la demanda turística extremeña y castellano-leonesa, seguido de una degustación de productos típicos andaluces y un espectáculo flamenco.

Castilla y León y Extremadura son, respectivamente, el sexto y séptimo mercado emisor nacional para el destino. Así, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y abril 57.289 viajeros procedentes de Castilla y León, que realizaron 181.822 pernoctaciones con una estancia media de 3,2 días.

Por su parte, los extremeños, que tienen a Andalucía como primer destino del país, por delante incluso de su propia región, sumaron 49.311 viajeros alojados en hoteles de la comunidad en los cuatro primeros meses del año, con 109.226 pernoctaciones y una estancia media de 2,2 días.

 

Fuente: Junta de Andalucía