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Las jornadas organizadas hasta el momento se centran en temáticas relacionadas con las estrategias innovadoras y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

 

 

Unos 1.700 profesionales del sector turístico andaluz participaron durante el primer semestre de 2013 en las 63 acciones formativas organizadas en este periodo por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio. Las acciones llevadas a cabo han recorrido una quincena de municipios de toda la comunidad, extendiendo al conjunto de la región la formación en temáticas que fomentan la competitividad de las empresas.

 

Las jornadas realizadas hasta el momento se centran en temáticas relacionadas con las estrategias innovadoras y el uso de las tecnologías de la información y comunicación, a través de tres tipos de acciones, como son los Pre-Labtalleres, los desayunos tecnológicos y los ‘Miércoles Lab’. Esta última se basa en encuestros monográficos que pretenden dar respuesta a la necesidad de profundizar en temáticas concretas por parte de los profesionales del sector, con la colaboración de expertos en la materia que aportan distintos enfoques.

 

El director gerente de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, ha inaugurado la última sesión de los ‘Miércoles Lab’, que tienen como objetivo fomentar el trabajo en red entre los asistentes, favoreciendo el fortalecimiento de las oportunidades de negocio de los profesionales andaluces a través de la colaboración y cooperación interempresarial.

 

El encuentro se ha centrado en gestión de marca, a cargo de Rafael Benítez Moreno, responsable de I+D+I y Conversión y socio en Walnuters SL, quien ha abordado el desarrollo de la marca personal, el aprovechamiento de oportunidades del mercado, la generación de un ecosistema digital y la creación de un modelo de negocio.

 

Las ediciones de los ‘Miércoles Lab’ desarrolladas en el primer semestre, con la participación de unas 600 personas, abarcaron temáticas como posicionamiento en Google para pymes, comercialización y marketing digital, comercio electrónico, Adwords y comunicación turística.

Fuente: Junta de Andalucía