Facebooktwittermail

Proyecto “UETPNET”, orientado a crear un eficaz instrumento de comunicación al servicio de la “empleabilidad” de estudiantes y egresados.

  

En el proyecto denominado “University Enterprise Training Partnership Networking for upgrading skills using online tools” (UETPNET) participa la Universidad de Granada junto a otras instituciones y empresas de Chipre, Gran Bretaña, Grecia, Italia y Rumanía. Entre sus objetivos, destacan la potencialidad de aumentar las posibilidades de que las empresas encuentren trabajadores cualificados, conseguir que estudiantes y egresados expongan claramente sus habilidades para el empleo o permitir que las universidades detecten fácilmente las discordancias entre las habilidades que ofrece su formación y las necesarias del mercado laboral.

UETPNET (www.uetpnet.eu), que cuenta con la co-financiación de la Comisión Europea a través de la EACEA, permite, por tanto, incrementar la probabilidad de nuestros estudiantes de conseguir becas y contratos en las empresas en todo el ámbito europeo. Esto es posible gracias a que entre los principales resultados del proyecto se ha conseguido crear una herramienta para hacer corresponder las habilidades ofertadas por las universidades con las necesarias en las empresas, así como plataformas de formación virtual y de publicación de iniciativas conjuntas universidades-empresas orientadas al empleo.

El Centro de Enseñazas Virtuales (CEVUG) y el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, como partes del proyecto en nombre de la UGR, invitan a que estudiantes, egresados y empresas participen del mismo registrándose en:
http://uetp.vision-solutions.gr/Security/Login?ReturnUrl=%2Fdefault.aspx