Facebooktwittermail

El encuentro ha sido organizado por la tecnópolis y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) dentro del plan de trabajo de la Red con los parques andaluces

Una veintena de empresarios de la provincia de Cádiz han participado esta mañana en el Parque Tecnológico TecnoBahía en la jornada “Novedades y perspectivas fiscales 2013”, que se ha celebrado en el Centro de Empresas RETSE del parque.

 

El encuentro, de carácter técnico, ha sido organizado por la tecnópolis y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). Durante el mismo, se han analizado cuáles han sido las principales modificaciones fiscales introducidas y las perspectivas para el ejercicio 2013 y siguientes, así como las cuestiones más relevantes en las áreas de tributación directa e indirecta que puedan afectar a las sociedades y sus empleados, tanto a corto como a medio plazo.

 

El gerente de TecnoBahía, Manuel Simarro, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, tras la cual, Francisco de la Puente, gerente en el área fiscal de KPMG Abogados, ha explicado a los participantes cuestiones como las novedades y perspectivas fiscales en el ámbito del Impuesto sobre Sociedades y en el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas o el tratamiento fiscal que la legislación establece para las actividades en materia de investigación y desarrollo.

 

Esta jornada se enmarca dentro del plan de trabajo de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía con los parques científico tecnológicos andaluces integrados en la Red, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

 

La jornada celebrada hoy en TecnoBahía es la primera de una serie de encuentros sobre fiscalidad organizados por RETA y los parques científico tecnológicos andaluces y que se llevarán a cabo en los próximos meses en las tecnópolis que forman parte de la Red, dirigidas a empresas ubicadas en estos espacios tecnológicos.