Llegan al parque como parte de la tutorización que están recibiendo por parte de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Fundación Andalucía Emprende

 

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén ha acogido este viernes a una treintena de jóvenes que se plantean estos días poner en marcha una idea de negocios. Para ello acudieron en su día a los Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de la provincia de Jaén pertenecientes a la Fundación Andalucía Emprende. La Fundación, con la colaboración de la Universidad de Jaén, está tutorizando esos proyectos para posibilitar que tengan a mano todos los recursos que hay disponibles en la provincia para favorecer el autoempleo.

 

La iniciativa recibe el nombre de ‘Itinerario de Autoempleo’ y se enmarca dentro del Plan de Formación Práctica para la Empleabilidad de la Universidad de Jaén. El objetivo principal del itinerario de autoempleo es que el los jóvenes interesados adquieran un conjunto de competencias, actitudes, aptitudes y prácticas para desarrollar una actividad emprendedora durante su formación universitaria, potenciando la figura de la persona emprendedora y la importancia del autoempleo como una forma de desarrollo personal y profesional y, al mismo tiempo, favorecer su empleabilidad por cuenta propia.

 

En el parque han conocido las instalaciones, las facilidades que presenta la propia entidad gestora para la implantación y desarrollo de nuevos proyectos, pero además han conocido recursos que aportan colectivos como la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia (AJE), que tiene su sede en Geolit, o el CADE ubicado en el Parque.

 

El gerente del Parque, Jesús Muñoz, ha recibido a los alumnos y ha explicado el catálogo de recursos disponibles en Geolit. En su intervención ha puesto de manifiesto que “hoy por hoy, el autoempleo es una de las opciones con mayores posibilidades de éxito para conseguir entrar en el mercado laboral. Y hacerlo en un entorno empresarial como Geolit ofrece una serie de valores añadidos que aumentan las posibilidades de éxito y de conseguir que la idea de negocio fructifique”. En ese sentido se ha manifestado Purificación Castillo, que ha intervenido en nombre de AJE para explicar que “desde la asociación y con la ayuda del parque se ofrecen una serie de sinergias, y de relaciones empresariales que permiten conocer otras experiencias, compartir proyectos de negocio, y enriquecer las relaciones comerciales. Además desde AJE ofrecemos servicios añadidos de asesoramiento y apoyo que se suman al resto de recursos disponibles en la provincia”.

 

Desde la fundación Andalucía Emprende, la técnico Pilar Munera, ha explicado que “el objetivo es que los alumnos participantes adquieran conocimientos relacionados con el autoempleo. Para ello le ayudamos a desarrollar su plan de negocio durante todo el proceso formativo que incluye tanto teoría como la tutorización para ese plan de negocio. Venir a Geolit supone darles a conocer todos los recursos que tenemos a disposición en la provincia para los que quieran realmente dar el paso empresarial en el futuro”.

 

 

Fuente: Geolit