Facebooktwittermail

La convocatoria, dotada con 100 millones, estará abierta hasta el 30 de noviembre

Una treintena de empresas, centros tecnológicos y grupos de investigación de la Universidad de Córdoba, han recibido asesoramiento para presentar sus proyectos al programa Feder Innterconecta, en el marco de la jornada informativa organizada por el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, que se ha celebrado hoy en el Parque Joyero.

El programa Feder Innterconecta es una iniciativa dotada con 100 millones de euros, destinada a impulsar en Andalucía proyectos integrados de I+D de carácter estratégico y de gran dimensión en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional.

En el acto han participado el presidente de Rabanales 21, Manuel Pérez Yruela; la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto; el coordinador general de la Agencia Idea, Antonio Galán; el director de Control y Resultados del CDTI, Andrés Zabara, y el director general de Innovación y Transferencia de Tecnología de la Universidad de Córdoba, Manuel Pineda.

“Desde el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, junto con la Agencia Idea y el CDTI, hemos organizado esta jornada que tiene como objetivo impulsar proyectos que puedan suponer el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas de importancia estratégica para el desarrollo de la economía andaluza y nacional.”, señala Manuel Pérez Yruela.

La importancia de este programa para Andalucía reside en la necesidad de “apostar por un nuevo modelo productivo basado en la innovación”, ha indicado Antonio Galán. Por su parte, Carmen Prieto ha hecho hincapié en la importancia de un programa que apuesta por la colaboración entre grandes y pequeñas empresas, grupos de investigación y centros tecnológicos.

Innterconecta es una iniciativa cofinanciada por el Fondo Tecnológico (Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia que, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, aporta 30 millones a este programa cuyo objetivo es apoyar proyectos de cooperación público-privada en I+D. Andalucía ha sido la primera Comunidad Autónoma en activar este fondo.

Los proyectos subvencionables deben tener como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas con proyección económica y comercial a nivel internacional y, a la vez, deben suponer un avance tecnológico e industrial relevante para Andalucía.

Podrán abordar cualquier área temática siempre que tengan un elevado nivel tecnológico, permitan a los participantes incrementar el valor añadido de sus actividades y estimulen la creación de empleo cualificado, considerándose en este sentido relevantes las áreas temáticas de energía y cambio climático, biotecnología y salud, aeroespacial, sociedad de la información, metalmecánica y agroindustrial. El presupuesto mínimo de los proyectos será de 5 millones de euros.

Más concretamente, los beneficiarios son agrupaciones de entre 3 y 10 empresas (mínimo una grande o mediana y otra PYME) que además cuenten con la participación relevante de un organismo de investigación. La duración de los proyectos apoyados será como máximo de 3 años y darán comienzo en 2012.

La intensidad de las subvenciones podrá alcanzar hasta el 80% del presupuesto para las pequeñas empresas, el 75% para las medianas y el 65% para las grandes cuando se trate de actividades de investigación industrial y el 60%, 50% y 40% respectivamente cuando sean actividades de desarrollo experimental.

Las solicitudes pueden presentarse hasta las 12:00 del próximo 30 de noviembre directamente en la web del CDTI (www.cdti.es) o través del enlace habilitado en la web de la Agencia IDEA (www.agenciaidea.es).

Los agentes implicados en la presentación y ponen a disposición a sus técnicos para ayudar a todos las empresas y grupos de investigación interesados en esta convocatoria. Pueden dirigirse a la Agencia Idea, al CDTI y al propio Parque Científico Tecnológico de Córdoba.

Fuente: Rabanales 21- Parque científico tecnológico de Córdoba