Facebooktwittermail

La feria alemana es la mayor plataforma mundial del sector y reúne a más de 45.000 visitantes de unos 130 países

 

 

Andalucía está representada en la 25 edición de la feria ecológica de referencia mundial Biofach 2014 por 27 empresas de todas las provincias, que están presentes en el pabellón andaluz, organizado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

Del 12 al 15 de febrero, el Centro ferial de Núremberg se convertirá, una vez más, en la mayor plataforma mundial del sector ecológico, una cita que destaca por su marcado carácter internacional y su carácter innovador, con más de 45.000 visitantes previstos de más de 130 países.

 

La empresas andaluzas presentes en este certamen cuentan con el apoyo institucional de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana María Romero.

 

Durante los cuatro días del certamen, la representación andaluza mostrará una oferta de lo más variada, en la que tendrán cabida los distintos sectores agroalimentarios y de bebidas de Andalucía. Entre los productos que llevarán las firmas a la muestra destacan el aceite y el vinagre, así como las frutas y hortalizas, las aceitunas y el vino. Además, también estarán presentes las almendras ecológicas, pescados y una línea de cosméticos derivados del aceite de oliva.

 

La participación de Extenda en este certamen esta cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

 

Biofach reunirá a más de 2.400 expositores presentes en un espacio de más de 44.000 metros cuadrados, donde los empresarios andaluces tienen una nueva oportunidad para hacer contactos y promocionar sus productos ecológicos en los mercados internacionales.

 

Empresas de toda Andalucía

Las ocho provincias andaluzas están presentes en Biofach 2014, siendo Córdoba la que encabeza la participación de empresas, con nueve representantes: Almendras Francisco Morales, Aloe Vera Las Coronas, Finca Duernas, La Abuela Carmen, Antonio Cano e Hijos, Cortijo de Suerte Alta, Luque Organic Olive Oil-Alcubilla, Núñez de Prado Organic Farming y Olivalle-Olivarera Los Pedroches.

 

De Almería acuden a Núremberg cinco firmas, que son Ecológica Culmarex, Vitasnack, Biosabor, El Jarpil y LQA Thinking Organic. Huelva estará representada por cuatro empresas: Flor de Doñana Biorganic, Pesasur, Riotinto Cítricos y Bionest.

 

De Sevilla assiten tres enseñas, Ecovalia, Campomar Nature y Cepa Bioprodukt; al igual que de Jaén, de donde irán Castillo de Canena, Oilvar de Segura y Soler-Romero. También participa una empresa de Cádiz, Aecovi Jerez, mientras que Hortícola Sierra-Verdesol y Almendrera del Sur representarán a Málaga.

En total, la representación andaluza llega a las 30 empresas, toda vez que tres participan en esta cita con su propio ‘stand’: Unica Group, De Parado Quality Foods y Shiscert. Este año, además, la organización del certamen celebra un concurso de aceites en el que participarán las empresas andaluzas Cortijo de Suerte Alta, Finca Duernas, Antonio Cano y Castillo de Canena.

Fuente: Junta de Andalucía