Facebooktwittermail

Una treintena de empresas de diferentes procedencias y sectores productivos ha participado en una jornada informativa sobre instrumentos de apoyo a la I+D+i en el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec), en su sede en Martos. A través de esta actividad, los empresarios han tenido la oportunidad de conocer las ayudas de las que disponen para financiar proyectos de I+D+i desde CDTI y desde la agencia IDEA de la Junta de Andalucía. La presentación ha corrido a cargo del gerente del Centro, José María Navarro y ha contado con la participación de Pilar de Miguel Ortega, del Área de Materiales, Biotecnología y Salud de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, e Ignacio Spínola, técnico de la Agencia IDEA.

Este taller sobre instrumentos de apoyo a la I+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) se ha desarrollado en el marco de proyectos de colaboración regional FEDER-Innterconecta y ayudas NEOTEC, y está dirigido principalmente a técnicos de financiación, responsables financieros, gerentes y directivos de todo tipo de empresas. El objetivo de la actividad ha sido contribuir al networking y a la dinamización de consorcios de empresas interesadas en participar en la convocatoria FEDER-Innterconecta.

Para el gerente de Andaltec, la actividad se enmarca en uno de los principales objetivos del Centro, que es dinamizar la transferencia de información a las empresas. “Para ser más competitivos es necesario mantener un nivel muy alto de calidad, precio y plazos, pero para que a la larga sea sostenible, hace falta innovar”, ha expuesto. “Está más que demostrado el éxito del binomio empresa-innovación. Es una unión clara para generar empleo y ganar en competitividad empresarial”, ha añadido.  En este sentido, ha recordado que el Centro Tecnológico del Plástico está a disposición de la empresas para colaborar en la preparación de propuestas del programa FEDER-Innterconecta y en la ejecución de las tareas de I+D propias de su ámbito de actuación.

Uno de los aspectos más interesantes de la jornada han sido las entrevistas personalizadas entre cada empresario y la responsable del Área de Materiales de la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, Pilar de Miguel, que ha ofrecido un asesoramiento personalizado sobre su encaje con estos instrumentos de financiación.

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

Fuente: Andaltec