Facebooktwittermail

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) acoge el curso de “Técnico de Comercio Exterior” en el que una quincena de alumnos recibirán durante tres meses formación relacionada con las competencias básicas que se desarrollan desde las áreas de comercio internacional de las distintas empresas.
El objetivo de este curso de formación profesional es dotar a los alumnos de herramientas y capacidades para afrontar las responsabilidades dentro de los departamentos de internacional de empresas que tengan parte de su actividad en otros mercados.

El curso, que está financiado por la Junta de  Andalucía y el Fondo Social Europeo, está destinado principalmente a personas desempleadas con una titulación universitaria de primer ciclo o diplomado.
El PTA desarrolla diferentes acciones formativas orientadas a dotar de una formación a medida, estableciendo prioridades y objetivos demandados por las propias empresas del parque tecnológico.

Esta formación se impartirá a lo largo de los próximos meses en el Centro de Formación e Incubación (CFI), ubicado dentro de las instalaciones del propio parque, cuyo objetivo es principalmente acoger programas que impulsen la formación y capacitación de recursos humanos para gestionar la innovación y las nuevas tecnologías mediante el desarrollo de cursos específicos que cubran las necesidades de profesionalización.

Próximamente dará comienzo, también en el PTA, el curso “Administrador de Redes”,  destinado a personas desempleadas o en programas de mejora de empleo, con el fin de proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios para diseñar, instalar, configurar y administrar redes de área local y su interconexión con redes de área amplia.

 

Fuente: PTA