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Las más de 70 reuniones bilaterales programadas abarcan la industria cultural (arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, ebooks, y redacción y géneros periodísticos); las tecnologías de la información y la comunicación (e-commerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, y tratamiento de señal y comunicaciones) y educación (e-learning y educación artística).

Unas 30 empresas del sector audiovisual andaluz se han dado cita esta semana en una jornada de transferencia tecnológica organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, junto a la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Red OTRI.

Los participantes han procedido, en su mayoría, del ámbito empresarial, y también ha habido presencia de representantes de grupos de investigación andaluces y centros de I+D+I con actividades relacionadas con el sector audiovisual y las TIC.

Enmarcada dentro de los actos previstos por el XVIII Festival de Málaga de Cine Español, la jornada ha tenido como objetivo establecer un foro de encuentro que facilite a los participantes posibles acuerdos de cooperación tecnológica. Las áreas temáticas sobre las que han girado las reuniones bilaterales son la industria cultural (arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, ebooks, y redacción y géneros periodísticos); las tecnologías de la información y la comunicación (e-commerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, y tratamiento de señal y comunicaciones) y educación (e-learning y educación artística).

La organización de las reuniones bilaterales se ha llevado a cabo gracias a la herramienta online TTAndalucía (www.ttandalucia.com), gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento, y en la que los participantes han ido registrando previamente las distintas ofertas y demandas tecnológicas, además de un perfil propio.

Además de la herramienta TTAndalucía, la Agencia Andaluza del Conocimiento gestiona el Mercado de Ideas de Andalucía (www.mitandalucia.es), donde se aglutina toda la oferta y demanda de tecnologías innovadoras existentes en la comunidad en una plataforma común y de libre acceso para empresas, universidades, centros tecnológicos e investigadores en general.

Actualmente hay registradas más de 1.000 entidades andaluzas en esta herramienta, que está además conectada con el mercado tecnológico de la Enterprise Europe Network, la Red Europea de Servicios a Empresas. Desde su puesta en funcionamiento, se han tramitado más de 700 expresiones de interés de usuarios hacia ofertas y demandas tecnologías publicadas en la misma.