Facebooktwittermail

 

Pulsotron busca reemplazar los combustibles fósiles a partir de la fusión nuclear

 

El proyecto Pulsotron, en el que participan profesores de la Universidad de Málaga, ha recibido recientemente el premio EmprendeGO 2012 que reconoce las investigaciones más innovadores en el campo de la energía.

 

En concreto este estudio, que trabaja la energía nuclear limpia, ha sido seleccionado como uno de los tres ganadores en el apartado de “Nuevas fuentes de energía”. EmprendeGo tiene diez categorías.

 

Pulsotron persigue encontrar una fuente de energía limpia, potente, barata y abundante que deje atrás el reinado de los combustibles fósiles. Así, su principal objetivo es conseguir la fusión nuclear con fines pacíficos a partir de “minicentrales”, que cabrían en una habitación, capaces de generar gran cantidad de electricidad con un combustible no radiactivo, el hidruro de litio.

 

El proyecto, en el que participa el grupo de trabajo de la UMA compuesto por los profesores José de Andrés, Francisco Martín, José Muñoz, Juan Ramos y Francisco Villatoro; ha recibido además el Premio Lexington al Talento Emprendedor.

 

EmprendeGo 2012

 

EmprendeGo2012 es un certamen de ámbito nacional, organizado por Infoempleo y en el que están implicados los ministerios de Trabajo y Educación y empresas como Deloitte, BBVA, Telefonica, Nokia o IE University.

 

El premio consiste en financiación de hasta 100.000 euros, asesoramiento para diseñar el plan de negocio y la implicación de una gran empresa como mentora del proyecto. En el caso de Pulsotron, el apoyo será de la compañía Repsol.

 

Fuente: Universidad de Málaga