Facebooktwittermail

El CEEI de Málaga BIC Euronova apuesta por fomentar el emprendimiento en los centros de formación profesional con la nueva Plataforma de Innovación Abierta para la Creación de Empresas PIACE

Los estudiantes de Formación Profesional comienzan el curso académico con una nueva herramienta, PIACE, que les permite gestionar la generación de nuevas ideas para la creación de futuras empresas, definiendo su plan de negocio y simulando su viabilidad. De esta forma los estudiantes, mientras realizan sus estudios, pueden ir desarrollando ideas de negocio con todo el asesoramiento necesario, conociendo los diversos conceptos y trámites requeridos, que les va a facilitar poner en marcha una empresa tras finalizar su formación.

 

El CEEI de Málaga BIC Euronova participa como socio en el proyecto PIACE aportando a los estudiantes toda la ayuda y asesoramiento necesario para la elaboración de un plan de negocio, así como para la puesta en marcha de la idea empresarial. Todos los planes de negocio innovadores de los estudiantes de formación profesional podrán beneficiarse además de los servicios empresariales y de consultoría que ofrece el CEEI de Málaga BIC Euronova, así como de los programas y proyectos de las redes a las que pertenece BIC Euronova, la Asociación Nacional de CEEI españoles ANCES y la red europea de BICs EBN.

 

“Es un nuevo reto poner al servicio de los estudiantes de formación profesional la sólida experiencia de BIC Euronova en la creación de empresas innovadoras, con el fin de fomentar el espíritu emprendedor entre los mismos y motivar así la creación de nuevas empresas y riqueza, necesaria en la situación actual”, comenta el Director General del CEEI de Málaga BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas.

 

El proyecto PIACE, liderado por el Instituto de Educación Secundaria de Campanillas en Málaga, con Novasoft como socio tecnológico, está financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Fondo Social Europeo,  y cuenta con la colaboración de la Dirección General de FP.

 

PIACE

PIACE es una Plataforma de Innovación Abierta para la Creación de Empresas para el fomento de experiencias prácticas en torno a la innovación y el emprendimiento entre los estudiantes de Formación Profesional. Mediante el uso de la plataforma PIACE, el alumnado desarrollará una idea hasta poder ponerla en marcha. La plataforma abarcará, desde la fase de generación de nuevas ideas de negocio, hasta la fase de simulación de la empresa, pasando por la búsqueda de socios/compañeros, y búsqueda de becarios para participar en las nuevas aventuras empresariales.

 

La plataforma TIC Online PIACE consta de cinco módulos:  módulo de innovación abierta (donde se publican las nuevas ideas de negocio), módulo de mercado de colaboraciones (panel de ofertas y demandas de colaboraciones para participar en la puesta en marcha de nuevas empresas), módulo de simulación empresarial (aquí los futuros emprendedores simulan los principales escenarios de su aventura empresarial), módulo de ofertas y demandas FCT (ofertas y demandas de empresas en busca de alumnos en prácticas) y módulo de contenidos de apoyo para la puesta en marcha de empresas (información acerca de incentivos, trámites y otra información útil para la creación de empresa).

 

Además del CEEI de Málaga BIC Euronova, también son socios del proyecto Novasoft, FundeFop, Fundación Globalia, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Portada Alta, el IES de Rosalia de Castro, de Santiago de Compostela, el IES Politécnico Jesús Marín, el IES Marenostrum, y el IES de Campanillas como líder del proyecto.

 

Fuente: BIC Euronova