Facebooktwittermail

 La empresa malagueña EDP Ingeniería instala en el Centro Comercial Plaza Éboli de Pinto (Madrid) una de las pantallas gigantes más grandes montadas en un centro comercial en España

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres este viernes se podrá ver en esta pantalla de 4 caras de 138” cada una suspendida en un lucernario, lo que la hace visible desde cualquiera de las plantas del centro comercial. El peso total de la estructura es de 2.500 kilos.

 

Según los ingenieros de la empresa, uno de los aspectos más difíciles del proyecto fue el sistema motorizado que permite desplazar la pantalla 10 metros en diagonal para su mantenimiento: “El público no se fija en estos detalles, pero un especialista puede apreciar la dificultad”.

 

EDP Ingeniería nace en 2006 aprovechando la experiencia de gestión de proyectos de desarrollo de centros comerciales de Ejecución del Planeamiento SL, su empresa matriz.

 

“Ejecución del Planeamiento SL se dedica al desarrollo integral de proyectos de centros comerciales y de ocio.  Trabajamos en un sector muy especializado, en el que el número de proyectos es limitado, por eso necesitamos ampliar nuestra cartera de servicios, aprovechando nuestro conocimiento de las necesidades del sector ”, comenta José García Pulido, gerente de la empresa.

 

Es frecuente en las empresas tecnológicas la apuesta por la innovación por encima de otras consideraciones. EDP Ingeniería sin embargo ha decidido centrarse en utilizar la tecnología con sentido común: “La mejor innovación no es inventar o crear tecnologías nuevas, sino saber aplicar la tecnología adecuada a los problemas del cliente, a demandas reales del mercado, de manera eficaz y a unos precios competitivos. En el caso de nuestros clientes la necesidad es de atraer al público y hacer que permanezca en el centro el mayor tiempo posible”, declara Rafael Cornejo, uno de los socios fundadores de EDP Ingeniería.

 

Usar el sentido común suele dar resultados. El proyecto cuyo objetivo inicial era dar una imagen más moderna al centro comercial Plaza Éboli para ayudarle a competir con la amplísima oferta comercial de Madrid, ha contribuido a un aumento de la facturación de la zona de restauración, la más castigada en los últimos años.

Aún así, una inversión en una pantalla de estas características es difícil de asumir en este momento. Por eso EDP Ingeniería proporciona además servicios que permiten rentabilizarla. Es una manera de innovar a nivel de servicios, ofreciendo a los centros comerciales la posibilidad de diversificar sus fuentes de ingresos para poder afrontar el proyecto.

 

“Somos una empresa de Málaga, pero no tenemos ningún prejuicio relacionado con nuestro tamaño. Podemos hacer proyectos rentables a nivel nacional e internacional, estamos preparados para ello”, añade Rafael Cornejo.

 

Fuente: EDP Ingeniería