Facebooktwittermail

 

Estos nuevos productos cosméticos llevan aproximadamente dos semanas a la venta, aunque en Córdoba cuentan ya con unos 60 puntos de comercialización

 

La empresa Vigne Cosmetiques, en colaboración con el Consejo Regulador de Montilla-Moriles y la Junta de Andalucía, ha lanzado al mercado una crema facial antiedad y otra de contorno de ojos elaborada a partir de la uva Pedro Ximénez.

 

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, José Ignacio Expósito, ha destacado a esta empresa como un ejemplo de que la investigación, la innovación y la búsqueda de nuevos productos son la mejor vía para el crecimiento económico y para la salida de la crisis.

 

En esta línea, también ha resaltado la importancia de la búsqueda de nuevos mercados, y ha avanzado que la empresa ya han tenido contactos con países interesados en estos productos y que probablemente pronto estén en Dubai.

 

Estos nuevos productos cosméticos llevan aproximadamente dos semanas a la venta, aunque en Córdoba cuentan ya con unos 60 puntos de comercialización, algunos de ellos en Farmacias y en Bodegas de toda la provincia, así como en otras de Málaga, Alicante y Barcelona.

 

Además de estos dos cosméticos que se han presentado hoy, esta empresa comercializa también jabón de manos de Pedro Ximénez y el perfume “Esencia de Córdoba” extraído de la flor de Azahar.

 

Por su parte, el responsable de la empresa, Juan Carlos Romera, ha especificado que los azúcares son la clave para el correcto funcionamiento celular, y que este tipo de uva es precisamente la que tiene mayor cantidad de azúcares naturales.

 

A ello se le suma una molécula que se encuentra en los tallos de la planta y que tiene una gran capacidad para eliminar manchas de la piel y los efectos oxidativos.

 

Romera ha adelantado que su objetivo es producir el producto en la propia provincia, dado que, aunque la idea, los productos usados y la comercialización se centraliza totalmente en Moriles, la elaboración se realiza en unos laboratorios de Madrid.

 

Fuente: Besana Portalagrario