Facebooktwittermail

La repercusión de esta primera Cata Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra en redes sociales como Twitter ha permitido llegar a más de 11.500 cuentas y ha provocado más de 35.000 impresiones

OleiOlive (una de las empresas instaladas en el Centro de Empresas Virtual de Geolit, el Parque Científico y Tencológico de la provincia de Jaén) ha llevado a cabo estos días la primera Cata Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra. El evento ha sido realizado a través de HangOut On Air, la herramienta de Google+ para hacer video conferencias y ha permitido reunir a catadores que físicamente se encontraban distribuidos por toda España (Madrid, Jaén, Valencia o Granada).

 

Los organizadores han seleccionados los seis perfiles entre 247 participantes que se inscribieron previamente en el espacio web de la cata. El perfil de los participantes se ha seleccionado para conseguir expresamente un grupo heterogéneo de seis personas que van desde catadores expertos que han querido probar el nuevo formato hasta perfiles de personas que han realizado una cata de aceites por primera vez en su vida.

Los participantes tuvieron la oportunidad de catar Aceites de Oliva Virgen Extra de varias provincias andaluzas y también alguna muestra de caldos italianos.

 

El evento, que duró 50 minutos, fue dirigido por Mar Luna, directora de la Escuela Europea de Cata, y tanto los seleccionados como los oyentes tuvieron la oportunidad de recibir unas primeras pinceladas sobre el proceso y procedimiento de cata. Además durante el evento se sortearon tres packs de cata entre los usuarios que contestaron correctamente las preguntas formuladas y que provocó la interacción con los seguidores que han visto la cata a través de la web.

35.000 impresiones en Twitter
La repercusión de esta primera Cata Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra en las redes sociales ha provocado un conocimiento amplio de la misma. De hecho sólo en Twitter la Cata ha llegado a más de 11.500 cuentas y ha provocado más de 35.000 impresiones.    

 

Centro de Empresas virtual de Geolit

La empresa Olei Olive se encuentra actualmente instalada en Geolit a través del Centro de Empresas Virtual del Parque (CEV): una novedosa modalidad de alojamiento -única en la provincia- que ya utilizan una treintena de empresas y entidades. El CEV permite conseguir una dirección postal, una dirección de negocio o la dirección de una delegación comercial. Por un lado supone no contar con una oficina física en el parque para aquellos tipos de negocios que no lo necesitan de manera permanente, aunque sí utilizan habitualmente las salas de reuniones o multiusos de uso común, que puede utilizar cualquier empresa o entidad ubicada por el hecho de estar en la tecnópolis jiennense.

 

Fuente: Geolit