Facebooktwittermail

Marwen Ingeniería afianza su posicionamiento en el mercado de América Central y del Sur en proyectos relevantes que están relacionados con la eficiencia energética

 

La empresa instalada en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, Marwen Ingeniería Marwen Ingeniería, ha obtenido contratos para llevar a cabo varios proyectos en Latinoamérica para el asesoramiento en plataformas petrolíferas o en minas de grandes dimensiones.

 

En el primero de los casos, se trata de iniciativas que gestiona en colaboración con su socio estratégico en Colombia, IME Ingeniería, y que están relacionados con la norma ISO 50001 destacando a finales de 2013 la asesoría técnica para la implantación del Sistema de Gestión Energética de una de las petroleras más reconocidas de Colombia, Pacific Rubiales Energy. El proyecto incluye la revisión del sistema actual en los sistemas de inyección de varios campos petrolíferos en los llanos orientales de Colombia, y el acompañamiento en la definición de su sistema de gestión energética.

 

Este proyecto es una muestra del compromiso con la gestión sostenible de la energía que tiene Marwen Ingeniería y sus stakeholders. Según Javier Martínez, director general de la empresa jiennense, “creemos que este proyecto es un avance para las  empresas del sector petrolero en Colombia y será motivador para empresas de otros sectores industriales, ya que las ventajas de implantar un sistema de gestión basado en la Norma internacional ISO 50001, no son sólo el ahorro del consumo energético, sino también la reducción de las emisiones de CO2, el aumento de la competitividad y la reducción de impactos ambientales relacionados”. “Entendemos que esta asesoría y acompañamiento técnico fortalece nuestras relaciones con el sector petrolero y ratifica nuestro compromiso de expansión en Colombia y Latinoamérica”, explica.

 

Minas en Chile
Además, la empresa instalada en el edificio Eureka de Geolit, ampliaba sus trabajos en Latinoamérica con su introducción en Chile donde están llevando a cabo un estudio de iluminación eficiente en las faenas mineras de la Compañía Doña Inés de Collahuasi SCM, actualmente la segunda mina de cobre privada más grande del mundo.

 

De esta manera, Marwen Ingeniería se afianza como una de las principales consultoras energéticas en Latinoamérica, que desde el 2010, está realizando trabajos en varios países como Chile, México, Colombia o Uruguay.

 

Fuente: Geolit