Facebooktwittermail

Para la presentación se transportará un vehículo RG 31 Nyala al Parque Científico Tecnológico de Córdoba

 

La empresa Desarrollo Tecnológico Agroindustrial EBT, SL (DTA) ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, va a aplicar a vehículos blindados del Ejército de Tierra la tecnología de prevención de vuelcos, desarrollada en colaboración con un equipo de investigadores de la  Universidad de Córdoba.

 

Para ello, la empresa cordobesa ha sido adjudicataria de un contrato del Ministerio de Defensa para proveer a su flota de vehículos RG-31 Nyala de sus dispositivos antivuelcos. De esta forma, los vehículos de defensa nacional que operan en zonas de conflicto contarán con un novedoso sistema de seguridad y prevención de riesgos.

 

Para presentar la nueva tecnología, el próximo día 26 de noviembre, el Ejército de Tierra movilizará uno de estos vehículos blindados RG-31 Nyala hasta el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, donde se hará una demostración en vivo del uso de este dispositivo tecnológico que previene el vuelco del vehículo.

 

Además del aumento de seguridad para los militares, principal ventaja del dispositivo antivuelco, la implementación de esta tecnología en los vehículos RG-31 Nyala supondrá un ahorro en costes de reparación. Se estima que el precio del arreglo de este vehículo siniestrado por vuelco no es inferior a los 150.000 euros.

 

Fuente: Rabanales 21