Estrella Rodríguez, de la empresa Idolive, participa en una nueva edición del Café con Ciencia y Mucha Innovación junto con una decena de alumnos de Agrónomos

Los resultados de las investigaciones realizadas en el ámbito de la Universidad  tienen que ser transferibles a la empresa y traducirse en valor añadido. Esta ha sido uno de los consejos que han recibido una decena de alumnos de la facultad de Agrónomos de la Universidad de Córdoba, que ha asistido esta mañana a una nueva edición del programa Café con Ciencia y Mucha Innovación, celebrada en Rabanales 21.

 

La emprendedora Estrella Rodríguez, de la empresa Idolive, ha querido compartir con los alumnos su experiencia profesional y les ha animado a montar su propia empresa. “Hoy en día, la preparación no garantiza un empleo, por lo que diferenciarse con iniciativas innovadoras puede ser un buen camino para prosperar”, ha indicado la empresaria a los alumnos del profesor de la UCO Emilio Camacho.

 

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba promueve el encuentro entre emprendedores y estudiantes de la Universidad de Córdoba, a través de la iniciativa Café con Ciencia y mucha Innovación, que tiene como objetivo promover el emprendimiento entre los universitarios.

La dinámica de este programa consiste en reunir a emprendedores que han montado su propia empresa con estudiantes universitarios a los que les cuentan, de forma amena y cercana, su experiencia en materia de innovación y emprendimiento.

 

En el Parque Científico Tecnológico de Córdoba se celebrarán otros cuatro  encuentros más a lo largo del próximo año, donde participarán los emprendedores Alejandro Posadillo, de Séneca Green Catalyst; Rafael Rodríguez, de Wimasis; Julio de la Vega, de Number Studio, y Javier Burón, de SocialBro.

 

El programa  Café con Ciencia y mucha Innovación es un proyecto financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y puesto en marcha por la Fundación Descubre, en colaboración con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), las universidades públicas de la Comunidad Autónoma y la Agencia IDEA.

 

Fuente: Rabanales 21