Facebooktwittermail

IORG, instalada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha firmado un convenio con Exulans Corporate, que recoge esta colaboración empresarial

La empresa cordobesa IORG, instalada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha firmado un acuerdo con la compañía americana Exulans Corporate para desarrollar el sistema de supervisión de los equipos PowerCenter, patentados por la firma estadounidense.

El equipo MicroRed Power Center es un nuevo sistema ideado para llevar la energía a los hogares y a las pequeñas empresas que no puedan acceder a la red eléctrica convencional. Se trata de un aparato pequeño y poco visible que se coloca en el exterior y que proporciona energía estable y constante.

La potencia suministrada por el PowerCenter proviene de sus baterías de flujo, que se cargan completamente en menos de 15 minutos, lo que hace que las placas solares sean más eficientes. Las baterías de ácido de plomo que utilizan los sistemas convencionales cargan mucho más lento (6-10 horas) por eso, deben obtener la energía directamente de los paneles, y por tanto, exige tener más placas.

La instalación de un software inteligente permitirá que este sistema sea fiable y no requiera grandes costes de mantenimiento. La empresa cordobesa IORG se encargará de desarrollarlo, de manera que la labor de mantenimiento del equipo se pueda llevar desde sus oficinas centrales en Córdoba.

“Este producto es diferenciador respecto a las soluciones actuales del mercado, ya que ofrece energía a través de paneles solares, disminuyendo el número de placas y mejorando el mantenimiento de la instalación, con una durabilidad de 20 años, y simplificando la instalación”, indica el gerente de IORG, Ángel Arévalo.

Exulans Corporate, con base en Connecticut, es propietaria de la patente del PowerCenter, equipos que comercializa en exclusiva la empresa cordobesa en los mercados de España, Portugal y Marruecos. El objetivo de IORG es consolidarse como empresa tecnológica que opera en el
sector energético con proyectos de tecnologías limpias de business to business y de business to consumer, indica Ángel Arévalo.

 

Fuente: Rabanales 21