Facebooktwittermail

La empresa cordobesa Canvax Biotech, ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, ha desarrollado una nueva versión de sus sistemas de clonación de ADN.

 

Esta innovadora tecnología presenta importantes avances y mejoras sobre el producto original y sobre el resto de productos existentes, lo cual facilita el trabajo diario de los investigadores, que a partir de ahora podrán realizar la clonación de ADN de manera más sencilla, eficiente y en un menor tiempo.

 

Actualmente, el producto ya se encuentra disponible para su comercialización: “Ya hemos recibido varias propuestas de empresas de distribución muy interesadas en vender pSpark®, y probablemente, en los próximos meses se esté comercializando en Estados Unidos, India o Japón” explica Elier Paz, director general de la compañía.

 

La primera versión del producto fue desarrollada en 2011 en los laboratorios de I+D de Canvax Biotech, altamente especializados en la clonación y expresión de genes. Este producto, denominado comercialmente pSpark®, se basa en una novedosa tecnología para clonación de fragmentos romos procedentes de PCR o del resultado del tratamiento de DNA de doble cadena con enzimas de restricción que generen extremos romos.

 

Canvax Biotech es una empresa cordobesa de referencia dentro del sector biotecnológico y uno de los principales fabricantes de productos de Biología Molecular dentro del territorio nacional. Fundada en 2001, Canvax Biotech está participada por INSSEC 2, perteneciente a uno de los principales grupos industriales a nivel nacional.

 

La actividad de la empresa se centra en tres áreas diferenciadas. Por un lado, el estudio de biosensores. Actualmente está trabajando en el desarrollo de una nariz molecular, la cuál será fundamental en la detección precoz de cáncer. Dados los hitos conseguidos en este ámbito, se trata de una de las empresas más avanzada a nivel mundial en el desarrollo de tecnologías para la detección precoz y mínimamente invasiva de esta enfermedad, lo cual supondrá una auténtica revolución en el mundo del diagnóstico en los próximos años.  

 

Por otro lado,  la empresa trabaja en el desarrollo de tecnologías novedosas para nuevos fármacos y por último, en la fabricación y comercialización de Kits de clonación de ADN y reactivos de biología molecular y celular para I+D, sección dentro de la cual se comercializa pSpark®.

 

Además, la empresa fabrica polimerasas, kits de purificación, marcadores de peso molecular, enzimas de restricción, kits de extracción de ADN y de transfección, herramientas y productos indispensables en el trabajo diario de un laboratorio de Biología.

 

Fuente: Rabanales 21