Facebooktwittermail

visita delegacin cracovia 2-   visita delgacin cracovia-

Una delegación del parque tecnológico KPT de Cracovia (Polonia) ha visitado las instalaciones de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), donde ha mantenido un encuentro con el director general, Daniel González-Bootello, quien les ha explicado el modelo de trabajo de la asociación.

 

La delegación de este parque de Polonia ha estado integrada por Wiesława Kornaś-Kita, presidenta del parque KPT; Krzysztof Krzysztofiak, vicepresidente; Krystyna Sadowska, directora de Promoción y Marketing y por Monika Anna Machowska, coordinadora de Proyectos, así como por otro técnicos de esta tecnópolis, que se han interesado por el trabajo que desarrolla la RETA para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico a través de los espacios tecnológicos de Andalucía.

 

Los integrantes de esta delegación de Polonia han mostrado su interés por la actividad que se desarrolla en los parques científico tecnológicos andaluces, así como por la labor que llevan a cabo los centros tecnológicos integrados en RETA.

 

Asimismo, los participantes se han interesado por otras iniciativas desarrolladas por RETA, entre las que se encuentra el proyecto Inolink, que la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía lidera como jefe de filas y que ha sido explicado a los integrantes de esta delegación. Inolink tiene entre sus objetivos aumentar el alcance de las políticas regionales de innovación en diferentes zonas europeas, a través de una mejor conexión entre actores que participan en los respectivos sistemas regionales de innovación, prestando especial atención a aquellos que se encuentran en las zonas menos favorecidas. Inolink se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Interreg IV C y está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER.