Facebooktwittermail

Los representantes brasileños han mostrado interés en un modelo de Parque Científico Tecnológico con estrechas conexiones con la Universidad

 

Una delegación del gobierno del estado de Ceará, en Brasil, y de su capital, Fortaleza, ha visitado el Parque Científico Tecnológico de Córdoba para conocer de primera mano el actual modelo de desarrollo que está siguiendo, así como alguna de sus empresas.

 

El director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros ha presentado el modelo actual de desarrollo de la entidad a la delegación, formada por el Secretario de Desarrollo Económico de Fortaleza, Robinson de Castro; el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico Estado de Ceará, Alexander Pereira Silva; el dirigente empresarial de la Federación de Industrias de Ceará, Jorge Parente Frota. La delegación ha asistido acompañada por los consultores internacional José María Zambrano y José Miguel Salinas.

 

El interés de este grupo de trabajo en Rabanales 21 es tomar referentes de un modelo incipiente a nivel tecnológico que después puedan aplicar en Fortaleza. Especialmente, han demostrado interés en el sistema de incubación de empresas y los edificios del Parque Científico destinados a esta finalidad.

 

Durante la visita además, han podido conocer algunas de las empresas de Rabanales 21 como Textosign, Séneca Green Catalyst o Biomasa del Guadalquivir. La  directora de proyectos de Biomasa del Guadalquivir, Inmaculada González, ha realizado una presentación de esta empresa y ha explicado los procesos de tratamiento de residuos para la producción de compost, abono, biogás o combustible, una actividad en la que la delegación brasileña ha mostrado mucho interés.

La visita de esta delegación brasileña a Córdoba se engloba en un viaje de trabajo para conocer Andalucía, una región que por extensión y demografía guarda semejanza con Fortaleza, donde quieren replicar las virtudes del modelo de crecimiento que experimentó Andalucía hace unos años.

 

Esta acción está subvencionada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en el marco del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21.

 

Fuente: Rabanales 21