Facebooktwittermail

Una delegación del Centro Tecnológico del Plástico y Caucho de Marruecos (CTPC) está visitando esta semana el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec), en Martos, donde están conociendo las instalaciones y el trabajo que se lleva a cabo en el centro español. Esta visita se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre ambos centros con el fin de que Andaltec ayude a la consolidación de nuevas líneas de I+D en una de las primeras entidades de I+D del Norte de África en este sector. A ello se suma que una delegación de Andaltec ha visitado recientemente el país norteafricano para conocer las instalaciones de este centro, que está instalado en una zona de especial interés para el sector del plástico por la amplia presencia de empresas de la industria del automóvil. En las próximos semanas también se firmará un convenio específico de colaboración entre Andaltec y el CTPC para la potenciación de varias líneas de I+D.

 

El director de Proyectos I+D de Andaltec, Daniel Aguilera, muestra su satisfacción por el hecho de que el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía sea considerado como una referencia para otros países. “Estamos contentos de que en Marruecos valoren nuestra experiencia y los buenos resultados de nuestro trabajo, a pesar de que somos una entidad relativamente joven”, señala.

 

Además, esta cooperación permitirá a Andaltec optar a nuevas líneas de incentivos de la Unión Europea, dirigidas a proyectos de cooperación internacional en el ámbito mediterráneo. Para Aguilera, esta línea de colaboración supone dar un paso más en el proceso de internacionalización experimentado por Andaltec en los últimos años, que le ha llevado a participar en varios proyectos europeos de I+D o a realizar misiones comerciales a China.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 85 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec