Facebooktwittermail

La aceleradora ‘Sprita’, del grupo TopDigital, busca en Geolit a emprendedores de la provincia que trabajen en los principales sectores de oportunidades para las startups: SmartCities M2M y las aplicaciones sobre dispositivos “Wearables”

 

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén, ha acogido este lunes una reunión de trabajo entre técnicos de la aceleradora de startups ‘Sprita’ (perteneciente al grupo TOPDigital) y emprendedores del parque y de la provincia, para captar ideas de negocio que puedan encajar dentro de su programa de financiación y aceleración de proyectos.  El objetivo de la cita pasa por promocionar los medios necesarios a emprendedores tecnológicos con grandes ideas para crear empresas innovadoras, además de atraer a empresas punteras.

 

Sprita incluye a Geolit en la ronda de contactos que mantiene a lo largo de la geografía nacional. Esta empresa, una aceleradora corporativa de proyectos, está especializada en empresas tecnológicas y proyectos de innovación que se encuentran en “fase semilla” para convertirlos en negocios rentables. Sprita ofrece recursos de todo tipo como espacios de trabajo, apoyo en diseño y marketing, asesoramiento financiero y legal, soporte de desarrollo de negocio y ventas… Como añadido, la empresa ofrece inversión en proyectos ya operativos a la vez que aporta valores adicionales como la red de distribución, contactos, acuerdos de comercialización, etc.

 

Proyectos del Internet de las cosas
En su reunión de hoy, los técnicos han conocido proyectos empresariales de “el Internet de las cosas”, que consiste en la integración de sensores y dispositivos en objetos cotidianos que quedan conectados a Internet. Una tendencia que se presenta como una de las principales apuestas tecnológicas de futuro.

 

Al proceso de selección que Sprita tiene abiertos se incorporarán cinco iniciativas en cada una de las dos categorías en las que han dividido las propuestas: Smart Cities y Wearable Apps. En e l primer caso, la aceleradora busca proyectos que hagan alusión a “la ciudad del futuro” con dispositivos que ayuden a recopilar y transmitir información para tomar decisiones más inteligentes en temas de iluminación, eficiencia energética… En el caso de las “wearable apps”, Sprita busca proyectos sobre “tecnologías que se llevan puestas” como  una prenda o un complemento: una nueva generación de dispositivos que pretenden aprovechar estas capacidades y llevarlas un paso más allá.

 

Fuente: Geolit