Facebooktwittermail

Una veintena de empresas de varias provincias andaluzas ha participado en una jornada técnica dirigida a empresas sobre los Instrumentos CDTI de apoyo a la I+D+i, que ha tenido lugar en la sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) en Martos

 

Esta actividad ha sido inaugurada por la alcaldesa de Martos, Custodia Martos; el delegado de Economía, Innovación y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez; el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño, y la responsable del Área de Materiales de la Dirección de Promoción y Cooperación del Centro para el Desarrollo Tecnológico  Industrial, María Pilar de Miguel. La jornada, que se está desarrollando a lo largo del día de hoy, tiene el objetivo de difundir entre las empresas los instrumentos para Financiación Nacional CDTI de acuerdo con las nuevas condiciones financieras aprobadas por la entidad el pasado 25 de octubre, así como las oportunidades de financiación en Programas Internacionales como Eureka, Iberoeka, y los Programas Bilaterales.

Además, las empresas que disponen de proyectos susceptibles de ser subvencionados a través de estas ayudas han tenido la oportunidad de mantener una entrevista personal con técnicos del CDTI para exponerles sus casos concretos y resolver las dudas que pudieran surgir. En su intervención, Manuel Gabriel Pérez ha recordado que, en estos tiempos de crisis de y difícil acceso a la financiación, son muy importantes los mecanismos de apoyo como los que ofrece el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. “Es muy importante enfocar el dinero que se invierte en I+D no como un gasto, sino como una inversión por parte de las empresas”, ha manifestado.

 

Además, Custodia Martos ha felicitado al Centro Tecnológico del Plástico por traer a Martos este tipo de actividades dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas de Martos y de otros puntos de Andalucía. Por su parte, Francisco Buenaño ha destacado el gran número de actividades organizadas por Andaltec y, en este caso, ha señalado que el centro tiene un gran interés en difundir entre los empresarios del sector del plástico los instrumentos que les pueden ayudar a apostar por el I+D+i.

 

Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 75 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec