Facebooktwittermail

Durante la jornada los asistentes conocieron el crowdfunding, una innovadora técnica de conseguir recursos a través del micromecenazgo

Los emprendedores en la actualidad se topan constantemente con un gran impedimento, la dificultad para conseguir los recursos necesarios para impulsar sus proyectos. Es por esta razón por la que Rabanales21 ha celebrado durante la mañana de hoy un taller sobre financiación colectiva, conocida como crowdfunding, para que las empresas del parque tecnológico de Córdoba y todas las personas interesadas puedan conocer esta técnica.

 

El taller ha sido impartido por Eva Gómez, encargada de gestión de casos de crowdfunding en la web Micro-inversores.com, y en él se han podido conocer los fundamentos básicos de este modo de financiación y los principales casos de éxito y fracaso. Gómez ha destacado la importancia y utilidades que el crowdfunding puede tener para los proyectos innovadores ya que incluso “se pueden convertir en una forma de medir cómo acogería el mercado nuestro producto antes de invertir un solo euro”.

 

El crowdfunding, a grandes rasgos, consiste en la publicación de un proyecto que necesita financiación en una plataforma que permite que la persona que lo desee pueda realizar una aportación para que la iniciativa se lleve a cabo. “Hay que quitarse el miedo de hacer público nuestras ideas porque puede haber dos iguales, pero nunca dos formas idénticas de llevarlas a cabo”, explica Gómez.

 

Durante la jornada también hubo lugar para conocer el portal Aprende a Financiarte, una iniciativa con la que la Cámara de Comercio intenta hacer más accesible el conocimiento sobre las diferentes formas de financiación, incluyendo también el crowdfunding.

 

Según el director general de Rabanales21, Juan Ramón Cuadros, “para crear un ecosistema innovador, que es lo que nosotros pretendemos hacer, es necesario disponer de la financiación necesaria para desarrollar el crecimiento de las empresas”. Por esta razón Cuadros valora el crowdfunding como “una gran herramienta para mejorar la fundamental financiación de los emprendedores”.

 

Este taller de crowdfunding es una actividad que Rabanales21 realiza en el marco de su plan de actuación con la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

 

Fuente: Rabanales 21