Facebooktwittermail

Un paso más adelante hacia la aprobación de Horizonte 2020La Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo  daba ayer su visto bueno al acuerdo negociado con la Comisión y el Consejo sobre el próximo programa marco para la investigación y desarrollo, Horizonte 2020, en el próximo periodo presupuestario 2014-2020

 

El nuevo programa marco necesita aún acordar aspectos financieros antes de su puesta en marcha en 2014. Los eurodiputados han aceptado el acuerdo, aunque con altas dosis de descontento. Explicaban que el Consejo modificó a la baja las cantidades inicialmente propuestas por el Parlamento.

 

El marco financiero plurianual (MFP) 2014-2020 prevé destinar unos 70 mil millones de euros para el programa Horizonte 2020, pero aún queda pendiente cerrar el acuerdo final. El voto final tendrá lugar una vez que se apruebe el MFP. Cuestiones financieras aparte, Horizonte 2020 se vislumbra como un programa adaptado a las necesidades actuales de la sociedad que fomentará la competitividad, el crecimiento y el empleo en Europa. Destacan especialmente para ello los esfuerzos que se invertirán en fomentar la investigación e innovación en el seno de la pyme.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas