Facebooktwittermail

 

 

La Unión Europea cuenta con instalaciones científicas que se encuentran entre las mejores del mundo e investigadores de primer orden mundial. El aprovechamiento al máximo de su potencial contribuirá a convertir las ideas innovadoras en empleo, crecimiento ecológico y progreso social. Para facilitar este tránsito, la Comisión Europea financia en su totalidad o en parte una amplia gama de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. CORDIS, el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo, ofrece datos sobre muchos de ellos y constituye la principal fuente de información sobre los proyectos financiados con fondos europeos.

 

El nuevo Servicio de Proyectos, publicado el 16 de enero de 2012, mejorará esta función de CORDIS. Está diseñado para servir como punto de referencia exhaustivo para los participantes, los coordinadores y los agentes interesados de los proyectos, pero también para poner a disposición de públicos más amplios información y datos relativos a la ciencia.

 

CORDIS posee registros de proyectos sobre innumerables temas y campos relacionados con la ciencia, la tecnología y la investigación. Abarca proyectos tanto del Séptimo Programa Marco (7PM) como de programas marco anteriores, por lo que no se limita a los proyectos actuales, sino que se remonta a antes de 1986. El nuevo Servicio de Proyectos abarca el extenso repositorio de CORDIS y reúne una amplia variedad de información relativa a cada proyecto, en concreto:
- información de los proyectos como su descripción, financiación, sus programas;
- resultados de proyectos en forma de documentos, informes, resúmenes;
- enlaces;
- publicaciones;
- contenidos audiovisuales;
- información y datos sobre los participantes de los proyectos.

 

El nuevo Servicio de Proyectos favorecerá la difusión de los contenidos, estandarizará la forma de presentar la información sobre los proyectos y facilitará la búsqueda de la misma.

 

Los registros de cada proyecto se publican en la base de datos una vez son remitidos a CORDIS por el servicio responsable de la Comisión Europea. El nuevo servicio aporta herramientas e indicadores que contribuyen a filtrar y facilitar las búsquedas.

 

Incluso tras la finalización de un proyecto, la información al respecto puede contribuir al desarrollo de sus resultados, la planificación de iniciativas de nuevo cuño, la apertura de nuevas rutas científicas, etc.

 

Para más información visite http://cordis.europa.eu/projects/home_es.html

Fuente: Comisión Europea