Facebooktwittermail

De las nuevas instalaciones, que se encuentran en el Parque Huelva Empresarial y han contado con una inversión de un millón de euros, podrán hacer uso, a precio de costo, todas las empresas que lo soliciten siempre que tenga producto frutal propio.


La Cámara de Comercio de Huelva ha inaugurado el Centro de Innovación de Productos Agroalimentarios (Cidpa), un centro pionero en Andalucía que permitirá a las empresas del sector no sólo investigar en IV y V gama sino producir una tirada de productos y examinar el mercado sobre su acogida.

 

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Plataformas Territoriales del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder y de la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva que ha cedido los terrenos donde está ubicado.

 

De las nuevas instalaciones, que se encuentran en el Parque Huelva Empresarial y han contado con una inversión de un millón de euros, podrán hacer uso, a precio de costo, todas las empresas que lo soliciten siempre que tenga producto frutal propio y pretenda desarrollarlo en cuarta y quinta gama, según ha explicado a los periodistas el director de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez.

 

Además, nace con vocación regional, para que de este centro, sus instalaciones y maquinaria pueda beneficiarse cualquier empresa andaluza, que lo hará en régimen de confidencialidad y por un período de tres meses.

 

Martínez ha destacado el hecho de que se trate “no sólo de un centro innovador, sino también pionero, ya que más allá de aquellos centrados en la investigación en los que únicamente se saca una muestra del producto, éste te permita sacar una tirada de productos para poder testear en el mercado y saber si va a tener acogida, es la primera vez que se hace en Andalucía”.

 

La versatilidad de la planta permite elaborar productos desecados, deshidratados, cocinados, ultracongelados, frescos cortados en trozos o mediante atmósferas controladas, e incluso permitirá a las empresas inventar nuevas texturas y procesos, “tiene la maquinaria suficiente para desarrollar cualquier producto” que permita a las empresas alargar la caducidad de los mismos y lograr ganar competitividad y valor añadido.

 

El centro contará igualmente con el apoyo de la Asociación para el desarrollo del sistema productivo vinculado a la agricultura onubense (Adesva) y de la empresa Air Liquide.

 

Fuente: Besana