Facebooktwittermail

Con motivo del día mundial del alzhéimer, Keruve el Reloj GPS para Alzheimer, será presentado en Alemania, Italia y Reino Unido.

Este localizador GPS permite que la persona mayor con alzhéimer siga paseando y relacionándose con otras personas, sin riesgo a que se pierda

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, VISION Sistemas de Localización, la empresa pionera en el desarrollo de un localizador especializado para alzhéimer, ha anunciado el inicio de la comercialización en 3 nuevos países de su localizador directo Keruve. Este dispositivo tiene el objetivo de evitar las desapariciones de personas con alzhéimer, mejorar su calidad de vida y la de sus familiares y cuidadores.

En Europa hay más de 5 millones de personas con alzhéimer y todas sufren esporádicamente perdidas de orientación mientras pasean, provocando una deambulación hacia lugares de la infancia y un altísimo riesgo para su vida si no es encontrado en menos de 24 horas. Cuando una familia se lleva un susto de este tipo, su primer impulso es no permitir que el enfermo salga a pasear solo, pero está demostrado que  esta limitación de su autonomía aumenta su irritabilidad, y hace que se incrementen los niveles de estrés familiar. La reducción de su  autonomía y el estrés provocado derivan en una evolución mucho más rápida de la enfermedad. El dispositivo Keruve se ha diseñado para eliminar el riesgo de perdida y permitir que la persona con alzhéimer pueda seguir saliendo a pasear y haciendo su vida lo más normal posible.

Con la entrada en Alemania, Italia y Reino Unido, Keruve pone a disposición su servicio local de asistencia a las familias de más de 4,3 millones personas con alzhéimer, cubriendo el 85% del total de personas con alzhéimer en Europa.

Keruve consta de un Reloj GPS con cierre de seguridad para la persona con alzhéimer y de un receptor portable para el familiar o cuidador. El familiar solo tiene que pulsar un botón y verá la posición exacta de la persona con alzhéimer sobre un mapa (http://www.keruve.es/videos-alzheimer/ ).

El receptor portable Keruve que tiene el familiar es muy intuitivo y fácil de usar, ha sido diseñado teniendo en cuenta que muchos familiares o cuidadores son personas mayores pueden no tener destreza con las nuevas tecnologías. El familiar o cuidador sólo tiene que pulsar un botón en la pantalla táctil y aparecerá en ésta un mapa con la posición exacta de la persona que lleva puesto el reloj con GPS; si tiene que ir en su busca, sólo ha de llevar consigo el receptor, que le mostrará el punto donde se encuentra el enfermo a medida que se acerca a él.

Otra de las características de este dispositivo es el uso de cuatro sistemas de localización (SBAS-GPS, Vision-indoor, Vision-Cellid y T-GSM), que permiten encontrar a la persona que lleva el reloj aunque se halle en el interior de edificios o en sótanos.

“Aunque Keruve ya es usado a nivel internacional, todavía solo un pequeño porcentaje de familias que lo necesitan han descubierto la existencia de esta solución.” Comenta Abilio Caetano, Director General de VISION Sistemas de Localización. “Nuestra misión es ayudar al máximo número de familias afectadas por el alzhéimer, por ello este paso hacia delante, iniciando en Alemania, Italia y Reino Unido una comercialización de forma activa, con campañas de promoción para avisar a las familias de que existe esta solución y habilitando un servicio de atención al cliente local para darles un buen servicio” añade Abilio.

Keruve está disponible a la venta en España en la web http://www.keruve.es o por teléfono llamando al 902.54.54.64. El dispositivo cuesta 990€, no necesita contratos ni cuotas mensuales. Los clientes tienen 30 días de prueba y 2 años de garantía.

Acerca de VISION Sistemas de Localización

VISION Sistemas de Localización, es una empresa española pionera en la investigación, diseño y comercialización de localizadores miniaturizados para personas con alto riesgo de pérdida. En 2004, decidió concentrar sus esfuerzos en sectores de la sociedad con graves problemas, que necesitan y demandan una solución. Por este motivo en su primera etapa se centró en el desarrollo de Keruve, el localizador familiar directo especializado personas con Alzheimer. Distinguido con una docena de galardones, Keruve tiene como objetivo hacer más fáciles las vidas de familias con algún miembro afectado por esta enfermedad. VISION trabaja en colaboración con particulares, asociaciones, y neurólogos para desarrollar sus productos, y atiende a clientes de más de 20 países.

Para más información, por favor visita http://www.keruve.es .

Fuente: Vision Sistemas de Localización, S.L.