Facebooktwittermail

La propuesta del ganador, Isaac Sánchez, nacido en Palma del Río y estudiante de segundo curso en la escuela de Arte Mateo Inurria, ha destacado por su “eficacia comunicativa”

La sala interactiva de Surgenia -el Centro Tecnológico Andaluz del Diseño- ha sido el espacio de deliberación del concurso de diseño para los diplomas acreditativos en los próximos ‘Premios Mezquita Córdoba 2012′. El primer clasificado del concurso, Isaac Sánchez Rodríguez -estudiante de segundo curso de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba-, será el encargado de crear los diplomas de este Concurso Nacional de Vinos que celebrará su XVIII edición el próximo otoño. El concurso de diseño para los diplomas, organizado por Surgenia , ha estado  limitado a los estudiantes de dicha escuela cordobesa de Artes y Oficios.

 

El diploma ganador, que posee versión para las cuatro modalidades del premio -Mezquita de Bronce, de Plata, de Oro y de Gran Oro- se ha impuesto entre las catorce propuestas presentadas por “una acertada referencia a la ciudad de Córdoba, en la que destaca su equilibrio compositivo y la limpieza visual, así como una acertada disposición del cromatismo”, según el Jurado que lo ha valorado, por lo que “todo ello determina que la propuesta posea eficacia comunicativa para los fines establecidos.” El segundo y tercer clasificado ha sido Francisco Muñoz y Carmen Ortega, respectivamente, ambos también estudiantes de Gráfica Publicitaria.  La temática del diseño, tal y como dictaban las bases del concurso, debía hacer referencia a la ciudad de Córdoba, puesto que se trata de “Premios Mezquita”. La referencia al vino era opcional dentro de un diseño de estilo libre.

 

El jurado del concurso ha estado compuesto por Enrique López Marín, presidente del mismo y miembro de la AAD (Asociación Andaluza de Diseñadores); Concha Torrecilla Jiménez, Directora Técnica del Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita; Manuel M. López Alejandre. Presidente del Aula del Vino de Córdoba y Miguel Clementson Lope, Director de la Escuela de Arte Mateo Inurria. Ha actuado como secretaria, con voz pero sin voto, Marta Jiménez, responsable de comunicación de Surgenia.

El Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita, organizado por el Aula del Vino de Córdoba, inició su andadura hace diecisiete años. Su finalidad era potenciar, doblemente, el sector vitivinícola apoyando, de una parte, a las bodegas y consejos reguladores que participaban en el certamen Expocórdoba y, de otra, a todas las bodegas españolas que quisieran participar en aquellos primeros Premios Mezquita. Unos galardones que se han convertido en referencia para las bodegas de nuestro país  y por lo que han sido oficialmente reconocidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Este primer concurso para el diseño de sus diplomas tiene como finalidad potenciar el diseño entre los futuros profesionales del sector en Córdoba; promocionar al ganador y a los participantes aprovechando el gran impacto mediático de estos premios, además de colaborar con la organización de unos galardones que representan una referencia del talento cordobés. El ganador, Isaac Sánchez, será galardonado con una botella de vino gran reserva seleccionada por el diseñador Elio Berhanyer, así como por un lote de publicaciones sobre diseño y enología.

 

Fuente: Surgenia