Facebooktwittermail

Este es el resultado que arroja la encuesta de impacto de los graduados que se han formado en Erasmus Mundus. Dicha encuesta refleja el resultado de estos programas de posgrado con respecto a las perspectivas profesionales, la cualificación y el desarrollo de habilidades personales y profesionales relevantes para un mercado laboral competitivo a nivel global.

Los resultados de la encuesta muestran que los perfiles de los graduados de Erasmus Mundus tienen una valoración muy positiva en el mercado laboral y que el 55% de los encuestados encontraron trabajo en los dos meses siguientes a su graduación. Asimismo, una gran mayoría de graduados reconocen sentirse preparados para trabajar en su ámbito de especialización. Sin embargo, el documento expresa que se debe mejorar la visibilidad e información sobre este programa para aumentar el número de participantes. Además de la información publicada en internet y las redes sociales, las instituciones educativas están adquiriendo un papel cada vez más importante en la difusión de estos programas educativos.

Los másteres Erasmus Mundus se ofrecen de manera conjunta por varias instituciones de educación superior en dos o más países europeos. Además, la Comisión Europea ofrece becas para participar en dichos programas. Desde el año 2004 más de 16.000 estudiantes se han beneficiado de estas becas y han participado en 222 programas de formación conjuntos. En la actualidad las becas Erasmus Mundus se integran en el programa Erasmus+, programa europeo de educación, formación, juventud y deporte.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas