Facebooktwittermail

 

Entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre la Unión Europea organiza un mes de debates en línea sobre el Mercado Único. De esta forma se busca promover la democracia participativa dentro de la Unión y la interacción entre las instituciones y los ciudadanos europeos. En el marco del Año de la Ciudadanía Europea se están realizando este tipo de proyectos con el fin de que la ciudadanía de la UE conozca sus derechos y la mejor forma de disfrutar de ellos

 

El debate, accesible en línea entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre, se centrará en cuatro temas principales que son trabajo (23-25 septiembre), derechos sociales (30 septiembre-2 octubre), sistema bancario (7-9 octubre) y e-comercio (14-16 octubre). El objetivo del Mes del Mercado Único es estimular el dialogo entre europeos y recolectar tantas ideas como sea posible. La plataforma online ofrece a los internautas una oportunidad única de comentar, criticar y perfeccionar las políticas y estrategias de la Comisión. Además, los participantes podrán comunicarse con los responsables políticos proponiendo ideas para mejorar el mercado único, votando, comentando las ideas presentadas por los demás y preguntando a especialistas de la UE, europarlamentarios y otras personalidades de Bruselas a través de chats y videoconferencias en directo.

 

Esta iniciativa parte de la Alianza del Año Europeo de los Ciudadanos 2013, una red abierta de organizaciones europeas y nacionales que desean promover la ciudadanía activa como un elemento central de la democracia europea.

¡No pierda esta oportunidad de hacer oír su voz! Ya puede presentar sus ideas para alguna de las cuatro categorías. Además, puede seguir los debates en Twitter con la etiqueta #ideas4Europe y la cuenta @Ideas4Europe.

 

ceseand een

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas