Facebooktwittermail

La empresa da a conocer sus materiales en la zona ajardinada de la sede central del Parque Científico-Tecnológico de Almería

 

La empresa almeriense Triturados Blanco Macael (TBM) ha llegado a un acuerdo con el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) para exponer sus productos de forma permanente en la tecnópolis. El lugar elegido para la muestra es la zona de ajardinamiento de la entrada del Edificio Pitágoras, sede central del parque. Se trata de un lugar privilegiado ya que es una zona de paso y tiene una gran visibilidad para todos los visitantes del PITA.

 

La exposición consta de una playa decorativa realizada con dos de los productos estrella de la empresa: canto rodado blanco de gran granulometría y triturado de la serie dark grey stone. En total, se trata de una superficie de alrededor de 300 metros cuadrados, cubiertos por casi 30 toneladas de producto cedido por TBM. La piedra decorativa se ha complementado con vegetación con bajo consumo hídrico, incluyendo romero, yucca, gazania y santolina, entre otras plantas. Los materiales elegidos, tanto vegetales como inertes, se han determinado respetando el entorno paisajístico del PITA.

 

TBM lleva a cabo su actividad buscando el máximo aprovechamiento de los recursos naturales que se extraen de las canteras de la Sierra de los Filabres. Cuenta con una variada oferta de productos diferenciados, naturales y sostenibles. La empresa posee una planta de fabricación de 130.000 metros cuadrados, que tiene una capacidad de producción de más de 750.000 toneladas anuales.

 

Este acuerdo forma parte de la política de cooperación del PITA con las empresas líderes de la provincia.

 

El Parque Científico-Tecnológico de Almería es el gran centro de la innovación de la provincia. Cuenta con posibilidad de alojamiento inmediato para empresas tanto en la Sede Científica, ubicada en el Campus universitario, como en el edificio Pitágoras, en la gran tecnópolis junto a la Autovía del Mediterráneo, en El Alquián. El Parque dispone de parcelas para la implantación de proyectos empresariales, dotadas de los servicios más avanzados como el acceso al gas natural, red eléctrica de baja y media tensión y telecomunicaciones con fibra óptica hasta los edificios.

 

Fuente: PITA