Facebooktwittermail

  

La editorial bilingüe a2lenguas, establecida en Málaga, ha desarrollado eBBi Book, una app para tablets que permite aprender inglés o mejorarlo exprimiendo lo mejor de las nuevas tecnologías y del género del relato breve.

 

La editorial bilingüe a2lenguas nació en Málaga en 2011 de la mano de tres emprendedores y apasionados de su profesión: la periodista y escritora Gema Martínez, la periodista y productora Agurtzane Atencia y Enrique Bernal, el cerebro tecnológico del proyecto y la persona que bautizó la app.

 

A2lenguas es una editorial especializada en la producción de material para el aprendizaje de idiomas, que ha desarrollado la aplicación para tablets eBBi books con el objetivo de ofrecer una herramienta para mejorar el nivel de inglés con relatos cortos, frescos, divertidos y de autores contemporáneos. La aplicación, disponible ya en Apple Store y Google Play, está pensada para que el usuario pueda sacarle el máximo partido a su iPad o tableta Android en el aprendizaje de idiomas, ya que pone en su mano posibilidades que solo permite este formato digital. Enrique Bernal señala que “la tecnología nos permite la mejor experiencia posible a la hora de abordar un texto bilingüe, explorando posibilidades que hace pocos años eran impensables”.

 

En eBBi books tecnología y literatura se unen para crear un nuevo concepto de libro bilingüe digital que permite leer y oír de forma simultánea en la tableta las historias locutadas en perfecto inglés y elegir entre el texto en paralelo o una lectura solo en inglés, con traducción instantánea con solo pulsar la frase. “Cuando vi la primera prueba en la tablet supe que habíamos creado algo realmente nuevo y muy útil. Lo tenía todo en mi mano, en mi iPad: los textos en paralelo o en una sola lengua, según quisiera; el audio, el diccionario, las palabras con @ para poder profundizar en su significado, la posibilidad de tomar notas…” comenta Gema Martínez, autora del primer libro en formato eBBi book Damn Cat / Maldito Gato.

 

Fuente: Cibersur